Cómo decorar un salón multifuncional

sofa-de-color-verde

El salón es una de las estancias principales de una vivienda y, por tanto, este es un lugar versátil que está alineado con las necesidades de la familia. ¿Cómo organizar un salón de estas características? En Decorablog reflexionamos sobre los objetivos a alcanzar en esta posible situación.

1. Cómo realizar la planificación de un salón multifuncional

silla-de-color-azul

Es positivo dar forma a un proyecto de decoración de este lugar de la casa para poner en relación las zonas diferenciadas que forman un conjunto integral en este contexto multifuncional. ¿Cuáles son estos espacios diferenciados que integran el lugar y en qué forman se trasladan al plano que describe la superficie?

Para desarrollar esta planificación también tienes la posibilidad de contar con asesoramiento especializado. Generalmente, un espacio multifuncional es un lugar en el que se reúnen personas de una misma familia que tienen diferente edad.

Por ejemplo, en un hogar integrado por una pareja con niños es recomendable añadir una zona de juegos. El puzle visual del salón refleja la suma de detalles de un interior que armoniza el bien común mediante la comunicación y la convivencia diaria, con las necesidades individuales de cada uno.

Otra tendencia actual es colocar el ordenador en el salón para que sea en esta estancia compartida y común donde cada uno se ocupa de distintas tareas. De este modo, los padres están cerca de sus hijos cuando navegan por Internet.

2. Análisis del espacio

sofa-de-color-gris

Al desarrollar esta planificación no solo puedes tener en cuenta tus expectativas actuales, sino también, anticipar posibles necesidades futuras para realizar esta inversión mirando al largo plazo.

Para decorar un salón multifuncional encuentra inspiración en tu propio estilo de vida. El diseño de interiores no solo ha experimentado una evolución en la decoración de la cocina, transformada en un centro principal del hogar, sino que los salones también ocupan un lugar prioritario en la vivienda.

¿Cómo te gustaría que fuese este salón en función de los planes que quieres disfrutar allí con más frecuencia? Este orden de prioridades no puede ser infinito, conviene priorizar las ideas para preparar el lugar para comenzar esta etapa.

Analiza el espacio. Por ejemplo, además de tener en cuenta el número de metros cuadrados disponibles, observa también cuál es la forma de este lugar. Planifica la distribución de los muebles en un salón multifuncional integrando también las zonas de paso.

3. Muebles esquineros para decorar un salón multifuncional

Para crear salones multifuncionales también es importante aprovechar el espacio disponible con soluciones que ponen el acento, además, en puntos del lugar que llegan a quedar desaprovechados si no existe una planificación para realzarlos.

Un ejemplo de propuesta que ayuda a optimizar un salón de manera integral es el mueble esquinero que por sus propias características se ajusta a este punto. Son ideas que además de adornar también añaden funcionalidad a esta zona de la casa.

4. Muebles flexibles para un salón multifuncional

salon-grande-y-cuadrado

No solo es posible integrar muebles multifuncionales, sino también diseños flexibles que son especialmente versátiles para maximizar el espacio en salones pequeños. Un ejemplo de mesa flexible es aquella que tiene un formato que permite ampliar las medidas de esta superficie o reducirlas en función del momento. Busca soluciones para crear un entorno de estas características.

Por ejemplo, el sofá es un mueble destacado en el cuarto de estar. Un mueble cómodo que unifica el diseño de su estética con el confort que aporta. Pero, además, también es posible sumar otras opciones versátiles a esta propuesta principal con un número de plazas en concreto. Por ejemplo, un puff. Ofrece comodidad, pero además, también se ajusta a las características de un lugar pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *