Siete tendencias en muebles de salón

mueble-de-salon-de-color-blanco
La renovación del salón cambia la imagen general de la vivienda. Es un lugar de bienvenida y, por tanto, adquiere una relevancia especial en el inmueble. Comodidad, estética, practicidad y bienestar son algunos de los ingredientes que reúne un salón acogedor. Las tendencias en muebles evolucionan constantemente. ¿Qué ideas triunfan actualmente?

1. Contrastes de color

muebles-con-contraste-de-color-en-el-salon
La decoración de la estancia siempre tiene un hilo conductor, incluso cuando el estilo ecléctico es el elegido para vestir la zona de estar. Sin embargo, los contrastes de color son la fórmula ideal para combinar muebles con un acabado diferente en una estancia que se enriquece por su versatilidad y dinamismo.

2. Tendencia bold

El mobiliario de líneas rectas es frecuente en salones que tienen una estética contemporánea. La estructura del mobiliario reduce el peso visual de los recursos empleados para vestir la estancia. Pero existe otra propuesta que destaca actualmente: la tendencia bold es aquella que realza el protagonismo de las curvas en armarios, mesas y sofás. Un movimiento que también se traslada a los complementos. Por ejemplo, la curva destaca en espejos, jarrones y otros adornos decorativos.

3. Con diseño abierto y cerrado

mueble-abierto-y-cerrado-en-el-salon
La estética tiene una gran relevancia en el salón. Por ejemplo, es recomendable que los cuadros de más valor estén situados en la estancia. De este modo, se disfrutan visualmente en la rutina cotidiana. También es posible crear un rincón de recuerdos personales que enmarque una selección de retratos personales y familiares.

El salón ideal es aquel que ofrece un buen fondo de almacenaje y, también, un escaparate para realzar el protagonismo de adornos decorativos. Por ello, el mobiliario abierto y cerrado cubre ambas necesidades. Y, por ello, se ha convertido en una de las tendencias que triunfa hoy en día en la decoración del salón.

4. Muebles de colores llamativos

La madera es uno de los materiales más destacados en la decoración del hogar. Los muebles que presentan este acabado son muy demandados porque combinan con una gran selección de estilos. El mobiliario en blanco es luminoso y da amplitud a la zona de estar. Pero en cualquier tipo de salón puede destacar una pieza en un tono más llamativo que se posiciona como un punto focal. Los muebles de colores alegres están de moda.

Por ejemplo, es posible añadir una cómoda verde en el salón. El verde es el tono de la esperanza y la tranquilidad. Sensaciones que influyen positivamente en la creación de una atmósfera agradable.

5. En negro

muebles-de-salon-en-color-negro
El negro es uno de los tonos que se integra con acierto en cualquier tipo de look. Es un tono que realza la sofisticación y la elegancia. Por otra parte, ofrece múltiples posibilidades para crear composiciones originales. El negro combina con estilos, materiales y tonalidades muy diferentes. Y actualmente se posiciona como una de las tendencias más destacadas en la decoración de salones.

6. Muebles cannage

Los muebles de rejilla muestran que las tendencias del pasado pueden irrumpir con fuerza en el presente. Llevan la esencia de la tradición a la decoración de una estancia acogedora que integra reminiscencias del ayer. Es una tendencia que puede visualizarse en diferentes estancias de la casa. Sin embargo, el salón es un escenario multifuncional integrado por varios ambientes diferentes. Por ello, el cannage resulta especialmente favorecedor en este contexto.

7. El valor del diseño artesanal

muebles-de-estilo-artesanal-en-el-salon
¿Cómo conseguir que el salón sea un espacio verdaderamente único y personalizado? El diseño artesanal posiciona su propuesta de valor en el mercado. Se dirige a un público objetivo que valora el proceso de elaboración tradicional que imprime un acabado único al mobiliario.

Las tendencias en muebles de salón son muchas y muy variadas. Por ello, elige aquella que más te guste para decorar la zona de estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *