9 ideas para decorar la pared que enmarca la televisión en el salón

decoracion-de-salon-en-colores-claros
La televisión es un elemento más de la zona de estar. Aporta entretenimiento y se integra en la estética del espacio. ¿Cómo decorar la pared en la que se sitúa este dispositivo? En Decorablog compartimos nueve ideas.

1. Mueble bajo con puertas de color oscuro

mueble-bajo-para-television-del-salon
La tele forma un binomio atemporal con un mueble bajo. Se sitúa sobre la base de una pieza de líneas rectas que aporta espacio de almacenaje. La combinación de ambos elementos crea una unidad, puesto que la suma de los dos ingredientes se percibe como un conjunto. Esta es una propuesta de estilo que eleva la amplitud en salones pequeños o medianos.

2. Mueble con almacenaje abierto y cerrado

mueble-blanco-para-la-television
El orden merece un protagonismo especial en la planificación del entorno. El mobiliario que combina el almacenaje abierto y cerrado es perfecto para embellecer la perspectiva de la televisión que enmarca el salón. Ten en cuenta que aquellos compartimentos que no permanecen ocultos detrás de una puerta o de un cajón, son ideales para dar visibilidad a detalles que poseen un valor ornamental.

3. Estilo industrial

zona-de-estar-de-estilo-industrial
Las decisiones de decoración se integran en un plano que posee un estilo propio. Pues bien, la estética industrial puede inspirarte para recrear su esencia en la pared en la que se sitúa la televisión en la zona de estar. De este modo, el espacio transmite una imagen moderna, urbana y actual. En ese caso, es recomendable seleccionar una estructura con un acabado metálico.

4. Con una pequeña librería

television-junto-a-pequena-libreria
Con frecuencia, el tiempo de ocio en casa gira en torno al salón. Es una estancia multifuncional que ofrece el confort deseado para ver la televisión, escuchar música y leer libros o revistas. Pues bien, la pared de la tele también puede completarse con un espacio dedicado a crear un pequeño rincón literario. Una librería que contiene ejemplares cuidadosamente seleccionados de obras con una edición elegante y un diseño atractivo.

5. Mueble con efecto brillo

 mueble-con-efecto-brillo-en-el-salon
Puedes encontrar numerosas propuestas de estilo para personalizar la decoración de la estancia. Es decir, elige un mueble que te guste de verdad. El mobiliario con acabado brillo no solo puede integrarse en la cocina. Los diseños para el salón producen un efecto similar al de un espejo, puesto que dejan ver el reflejo del entorno.

6. Vitrina y mueble para la televisión: una excelente combinación

mueble-de-television-con-vitrina
La pared que enmarca la tele puede convertirse en un punto focal. Pero eso no significa que el dispositivo debe centrar toda la atención de la zona de estar. Existe un tipo de mueble que destaca por su estética: la vitrina se convierte en un escaparate en el que es posible realzar el protagonismo visual de elementos con detalles bonitos.

7. Panel decorativo

television-en-la-pared-del-salon
Actualmente, la búsqueda de la estética se integra de forma especial en la planificación del salón. Por ello, los paneles decorativos ofrecen soluciones prácticas para unificar estilo y funcionalidad en la disposición del aparato. En ese caso, elige un panel que combine con el look de la estancia y enmarque este ambiente.

8. Estante para la televisión

estante-de-madera-para-la-television
¿Buscas una propuesta que ocupe el mínimo espacio pero que se adapte perfectamente a las necesidades de la zona de estar? Un estante realizado a medida se convierte en la pieza ideal para enmarcar el dispositivo. Una idea práctica, sencilla y estética.

9. Una televisión que se percibe desde la mesa del comedor

television-que-se-percibe-desde-la-mesa-de-comedor
La decoración de este ángulo también se alinea con una perfecta distribución de la estancia. La televisión es un dispositivo que no solo puede observarse desde el sofá, sino también desde la mesa de comedor. No es recomendable encender la televisión durante la comida o la cena. Pero quizá haya algún momento en el que observes un formato televisivo desde esta zona del salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *