Otros usos diferentes para algunos muebles y accesorios

otros-usos-diferentes-para-algunos-muebles-y-accesorios
Ya lo dice ese famoso refrán: quién no arriesga, no gana. Esta norma se aprecia muy bien en el mundo de la decoración. Si quieres dar un toque diferente a tu casa pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar, en Decorablog te echamos un cable.

Te presentamos algunas sencillas y divertidas ideas para personalizar la decoración y renovar tus ambientes solo con dar un uso diferente para algunos muebles y accesorios. ¿Te apuntas a innovar? En este artículo encontrarás algunas ideas que te servirán de inspiración.

Pufs: asiento y mesa de centro

Los pufs son piezas súper versátiles y funcionales que encajan a la perfección en todo tipo de ambientes. Aunque el uso más frecuente de los pufs es ofrecer un asiento o apoyo extra, estos accesorios tienen otros muchos usos. Por ejemplo, los pufs pueden servir como mesita de centro para el salón. Prueba a colocar encima del puf una bandeja para una mejor apoyo.

otros-usos-diferentes-para-algunos-muebles-y-accesorios
Si apilamos varios pufs (uno encima de otro) conseguiremos una práctica mesa auxiliar, ideal junto a una butaca o al lado del sofá. Lo mejor de todo es que también nos puede servir como reposapiés.

Aparadores: mueble de lavabo y mesilla de noche

Los aparadores son piezas más versátiles de lo que imaginas. ¿Por ejemplo? Otro posible uso para este mueble es como mesilla de noche en el dormitorio. Su gran tamaño nos ofrece un importante almacenaje extra aunque para ello vamos a necesitar bastante espacio a cada lado de la cama.

También podemos colocar un aparador como mueble de lavabo y lograr así mayor espacio para guardar nuestras cosas, como productos de belleza e higiene, toallas, etc. Mientras que en el salón, el aparador puede convertirse en un improvisado mueble de televisión.

Alfombras: un bonito tapiz

Otras piezas muy frecuentes en la decoración son las alfombras. Nos permiten vestir los suelos con calidez, ganar confort a nuestros pies, proteger los suelos más delicados, amortiguar las pisadas, etc. Si quieres dar un uso diferente de estos complementos en Decorablog te proponemos utilizar las alfombras a modo de tapiz.

Las alfombras, sobre todo los kilims y los diseños exóticos y étnicos, visten con calidez las paredes y son ideales para dar un toque de color en los interiores decorados en tonos neutros. Si tienes una pared desnuda y de gran tamaño, una alfombra a modo de tapiz puede ser una pieza interesante para dar un toque inesperado a tu decoración.

Lámparas de techo: luces para la mesilla de noche

otros-usos-diferentes-para-algunos-muebles-y-accesorios
Las lámparas de techo son, precisamente así, de techo. Sin embargo, ¿sabías que estas piezas pueden tener otros usos? Generalmente las lámparas de techo se suelen colocar en el centro de la habitación para ofrecer una iluminación general de todo el espacio. Pero si buscas un uso diferente e inesperado de las lámparas de techo, prueba a colocarlas a ambos lados de la cama para utilizarlas como lámparas de sobremesa.

¿La ventaja? Además de ser una opción increíblemente decorativa, las lámparas de techo nos permiten aprovechar al máximo el espacio disponible, dejando libre la superficie de la mesilla de noche. Nuestro consejo es que escojas modelos con cable para que puedas regular la altura de tu lámpara de techo.

Escaleras: estanterías y organizadores

Las escaleras se han convertido en una pieza de tendencia con muchas posibilidades tanto decorativas como prácticas. En el cuarto de baño nos permiten colocar las toallas a diferentes alturas, lo que favorece que se ventilen y se sequen más rápidamente al estar separadas unas de otras.

otros-usos-diferentes-para-algunos-muebles-y-accesorios
En el dormitorio, las escaleras son ideales para organizar y tener siempre a mano joyas, pañuelos y accesorios similares. Mientras que en el estudio o en el salón se pueden convertir en una pequeña estantería para colocar libros, revistas, etc.

¿Qué otros usos conoces para tus muebles y accesorios de decoración?

Artículo recomendado: Lo que debes saber para decorar con cómodas y aparadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *