Selección de lámparas de techo para cocinas abiertas

lampara-elegante-sobre-mesa-de-la-cocina
Las lámparas de techo se integran en el puzle decorativo de cocinas abiertas que marcan tendencia actualmente. Cuando dicha estancia conecta con el salón o el comedor, no solo el mobiliario se percibe desde otros rincones de la casa. Las lámparas de techo también adquieren una mayor visibilidad en el plano de la vivienda. Por ello, compartimos una selección de propuestas de iluminación para decorar cocinas abiertas.

1. Lámparas colgantes con formas geométricas para estancias modernas

lamparas-con-formas-geometricas-en-cocina-abierta
Es una de las propuestas de decoración que imprime una estética muy atractiva a la vivienda. Se suma a la moda de las formas geométricas que también están presentes en los textiles y los muebles.

2. Lámparas con distinta altura para decorar e iluminar la cocina

cocina-abierta-con-diseno-moderno
Las lámparas de la cocina no solo pueden destacar por una estructura llamativa, sino también por composiciones que crean un atractivo juego visual por medio de la ubicación de diferentes elementos que se sitúan a distinta altura.

3. Lámparas con forma de bombilla: una propuesta muy sencilla

lamparas-de-techo-con-forma-de-bombilla-en-la-cocina
Las lámparas de cocina pueden centrar el protagonismo desde el primer instante o destacar desde la sencillez. Los diseños que poseen una estructura muy similar a la de una bombilla, se posicionan como una propuesta de inspiración en la decoración del hogar.

Su estética contrasta con aquellos modelos de lámparas de grandes proporciones y formas más vistosas. Por ello, es un tipo de iluminación que combina muy bien en una estancia abierta, pero de tamaño pequeño.

4. Lámparas de estilo industrial

lamparas-de-techo-de-estilo-industrial
Al igual que ocurre en la elección del suelo, los muebles o la encimera, el estilo de la estancia se convierte en una referencia estética que puedes considerar si quieres elegir lámparas de techo para una cocina abierta.

Pues bien, el diseño industrial es una de las propuestas de moda que imprime un toque urbano a la vivienda. En ese caso, las lámparas sencillas con un acabado metálico se convierten en la alternativa ideal.

5. Lámparas de cocina en clave minimalista

lamparas-de-cocina-con-diseno-discreto
Cuando no existe un límite que separa la cocina y el comedor, el espacio adquiere una nueva perspectiva. Añade una mayor sensación de amplitud. Permite jugar con formas y proporciones más llamativas a través de complementos, mobiliario o productos de iluminación.

Sin embargo, la iluminación de la cocina también destaca en su versión más minimalista. Una elección ideal para aquellos que prefieren dirigir la atención hacia otros ingredientes del plano. Los puntos de luz cumplen con su función básica, pero pasan más desapercibidos. Su presencia es más discreta a nivel visual.

6. Lámparas de color blanco con formas redondeadas

lamparas-de-cocina-con-diseno-discreto
En el ámbito de la iluminación, las nuevas tendencias muestran una gran variedad de diseños con acabados en contraste. Las lámparas con líneas rectas son ideales para embellecer el look de una cocina abierta con una estética contemporánea.

Aunque las lámparas redondeadas son otra de las propuestas que irrumpen con fuerza en el sector durante el 2023. Un formato en color blanco, como el de la fotografía o con un aspecto similar, combina fácilmente con cualquier estilo.

7. Lámparas muy elegantes

lamparas-elegantes-en-cocina-sofisticada
Las lámparas de techo en una cocina abierta también pueden posicionarse como un punto focal. De hecho, ocupan un papel esencial en el entorno.

No solo es posible crear una composición simétrica, sino que esta idea potencia la diferenciación de espacios (si las lámparas se sitúan sobre la isla o una mesa grande).

La planificación de todos los aspectos vinculados con la iluminación es esencial en la organización de una cocina abierta. La elección de los productos adecuados y de los puntos seleccionados mejora la seguridad en el espacio. Pero también eleva la estética del conjunto por medio de lámparas de techo con mucha personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *