Consejos para elegir lámparas de techo para las mesitas de noche

dormitorio-con-television
La iluminación de las mesitas de noche es una pieza clave en el puzle de la decoración del hogar. Existe una tendencia que gana protagonismo en la actualidad: las lámparas de techo se integran perfectamente en el área de descanso y forman el binomio ideal con este mueble auxiliar. ¿Cómo elegir un diseño atractivo que dé calidez al dormitorio?

1. En perfecta proporción con la mesita de noche

dormitorio-con-lamparas-sobre-la-mesita-de-noche
Las características de la estancia se convierten en una referencia habitual que enmarca la elección de un mueble, un complemento o una lámpara. Sin embargo, para decidir el tipo de iluminación que pone el foco en la mesita de noche, conviene analizar las características de este producto. Es recomendable que el binomio formado por ambos elementos proyecte una imagen de unidad, armonía, proporción y equilibrio. Generalmente, la mesilla es una pieza que tiene poco peso visual. Por ello, es recomendable buscar una lámpara que destaque por su ligereza al quedar aparentemente suspendida en el espacio.

2. Un diseño muy atractivo y con personalidad

lamparas-de-techo-sobre-mesitas-de-noche
Una lámpara de techo que decora una mesita de noche se transforma en uno de los elementos más relevantes de la composición de la estancia. Es un elemento que enriquece el ambiente y aporta dinamismo. Adquiere un alto grado de protagonismo, de hecho, puede ser un punto focal. Es una pieza clave que embellece el área principal del cuarto. Forma el conjunto definitivo con la mesita y el cabecero. Por ello, es recomendable no añadir otros muchos elementos en este contexto. La lámpara de techo queda bellamente enmarcada en la pared.

3. Forma y perspectiva: búsqueda de la originalidad

dormitorio-decorado-en-tonos-tierra
Una lámpara de techo tiene una elegante caída. El diseño no debe quedar excesivamente bajo en relación con el suelo. Otra característica a valorar es su forma. Pues bien, encontrarás modelos para todos los gustos. Las propuestas con una perspectiva geométrica están de moda. Los diseños de líneas rectas realzan el minimalismo y la ligereza en la decoración. Los modelos con formas redondeadas, por su parte, son muy elegantes.

4. Decoración asimétrica: una imagen que va más allá de la idea tradicional

lampara-de-techo-junto-a-la-mesita-de-noche
La iluminación de la zona de descanso puede integrarse en un ambiente que presenta un plano simétrico del espacio. En ese caso, la mesita y la lámpara, perfectamente combinadas, lucen a cada uno de los lados de la cama. Pues bien, existe una tendencia que rompe con la imagen clásica de la decoración del dormitorio principal: la visión asimétrica del lugar aporta un toque rompedor. En ese caso, una única lámpara decora e ilumina de forma principal uno de los lados del dormitorio.

5. En sintonía con la lámpara principal

lamparas-colgantes-sobre-mesitas-de-noche-de-madera
La lámpara que se sitúa en el centro de la estancia ilumina el dormitorio de forma general. Este punto se complementa, a su vez, con otros diseños cuidadosamente seleccionados. Por ello, es recomendable que la elección del modelo que acompaña a la mesita de noche se alinee con las características del diseño central. De este modo, la planificación del espacio se percibe desde una perspectiva holística.

6. Estilo propio

lamparas-de-techo-en-dorado-sobre-las-mesitas-de-noche
El estilo principal de la estancia aporta una estética unificada a la habitación. Por ello, la iluminación se integra en un dormitorio con una atmósfera perfectamente planificada. Un modelo con un acabado metálico es ideal para embellecer una zona de descanso con una inspiración industrial. Un diseño en dorado, por su parte, aporta un toque lujoso a un cuarto muy elegante.

Las lámparas de techo que decoran las mesitas de noche tienen un gran protagonismo en la habitación. Son la opción ideal para iluminar y vestir una estancia con pocos complementos. Antes de elegir un modelo, compara varias propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *