Cómo mantener el orden en un dormitorio con zona de estudio

zona-de-estudio-en-dormitorio-juvenil
Un dormitorio con zona de estudio o trabajo establece una conexión entre dos ambientes diferentes que se integran en el mismo lugar. La funcionalidad de la composición que gira en torno al escritorio se distancia de la calma que potencia el descanso y el sueño. Sin embargo, este tipo de distribución está muy presente en dormitorios actuales. Y no solo en habitaciones de niños, adolescentes o jóvenes. También es una necesidad frecuente en habitaciones para adultos. ¿Cómo mantener el orden en el entorno? En Decorablog compartimos cinco recomendaciones.

escritorio-junto-a-pared-de-color-blanco

1. Revisar el escritorio al finalizar el tiempo de estudio o trabajo

El ruido visual que se genera en el dormitorio interfiere de manera negativa en el clima que propicia un descanso agradable. Sin embargo, existen algunos puntos concretos de la estancia que pueden convertirse en una fuente de desorden.

¿Cómo mantener la organización en el escritorio? Adopta el hábito de revisar el estado del mueble al finalizar una nueva jornada. Es un gesto sencillo que, sin embargo, facilita que cada elemento esté en su lugar correspondiente.

2. Muebles con almacenaje en torno al escritorio

dormitorio-con-zona-de-estudio
¿Cómo atender las necesidades de cada zona de la habitación? Puedes utilizar recursos muy prácticos para realzar la practicidad y el confort en la mesa de estudio. La estantería es el tipo de mueble que se alinea perfectamente con el entorno, incluso en áreas pequeñas.

3. Potencia la separación de zonas por medio de la decoración

cama-y-mesa-en-dormitorio
Cuando el escritorio y la cama se integran en la misma estancia, no existe una pared que separe el lugar de descanso del rincón de trabajo y concentración. ¿Cómo reforzar la diferenciación y la distancia entre ambos puntos por medio de un buen plan de decoración? En primer lugar, analiza el plano para identificar las alternativas que ofrece.

Puedes emplear distintos medios visuales para conseguir el resultado deseado. Por ejemplo, imagina que la mesa queda enmarcada en una pared que luce un tono diferente al resto de la estancia. Del mismo modo, puedes actualizar una esquina vacía y desaprovechada para transformarla en una zona creativa. La ventana también adquiere una mayor visibilidad.

Propicia la cercanía con el exterior y el cuidado de la salud visual durante la lectura. Por ello, está en conexión directa con la mesa de estudio. Además de potenciar la diferenciación por medio de la estética de las paredes, el suelo juega un importante papel en este contexto. Por ejemplo, una gran alfombra puede enmarcar una superficie específica.

4. Reduce el número de adornos y complementos

jarron-de-color-azul-sobre-el-escritorio
El orden refleja el nivel de atención al detalle en un entorno en el que cada elemento ocupa el lugar que le corresponde. Por ello, las tareas de organización y el mantenimiento se intensifican cuando hay muchos adornos y complementos en la decoración de la estancia. La sencillez previene el ruido visual en una habitación con zona de estudio o trabajo.

5. Reduce el peso visual de la zona de estudio

mesa-de-estudio-en-color-blanco
La planificación es esencial en la decoración de un dormitorio con zona de estudio o trabajo. Cada superficie conecta con necesidades que se integran en el estilo de vida. Sin embargo, cuando el escritorio se sitúa en la misma estancia que la zona de descanso, conviene cuidar algunos aspectos. En primer lugar, puedes reducir el peso visual de la composición por medio de un mueble de madera clara o de color blanco.

El acabado del escritorio puede tener un tono similar al fondo de la pared. De este modo, el mueble queda perfectamente enmarcado en el lugar. Mantener el orden en un dormitorio con una mesa de estudio no solo requiere de una atención a largo plazo, sino de una preparación previa a través de una decoración práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *