6 consejos para evitar el ruido visual en cocinas abiertas

cocina-con-muebles-de-madera
El ruido visual afecta negativamente a la estética de todas las estancias de la casa. Sin embargo, su nivel de alcance aumenta en una cocina abierta porque, en ese caso, se percibe desde la zona de estar. Es decir, aquellos detalles que desentonan con el conjunto tienen un impacto en la decoración holística del lugar. ¿Cómo reducir el ruido visual en cocinas abiertas?

1. Revisa la encimera: evita acumular demasiadas cosas

tarros-sobre-la-encimera-de-la-cocina
La encimera forma un conjunto atractivo con el mobiliario. Sin embargo, esta superficie de apoyo también puede mostrar un aspecto recargado cuando se acumulan demasiados utensilios sobre la base. Por tanto, revisa la encimera y elige con mucho cuidado aquellos detalles que quedan a la vista. Es esencial que además de prácticos, se alineen con el estilo seleccionado en la reforma de la cocina abierta.

2. Una vajilla perfectamente unificada

vajilla-de-color-blanco

El ruido visual presente en una cocina abierta puede poner el foco en diferentes elementos de la estancia, por ejemplo, en la vajilla. Es recomendable que la colección utilizada en la rutina cotidiana esté integrada por piezas perfectamente unificadas.

Es decir, aunque los platos y otros productos no formen parte de una misma colección, es aconsejable que mantengan la armonía en el color, la forma o el material empleado para su elaboración. Conviene cuidar este aspecto no solo para mejorar la presentación de la mesa. El ruido visual también incrementa la sensación de desorden en el interior de los armarios.

3. Cuida la atención al detalle, pero sin recargar la decoración de la cocina

muebles-altos-en-la-cocina
Una cocina abierta suele convertirse en el escenario ideal para planificar reuniones y encuentros familiares. Es decir, es un espacio acogedor que puede simbolizar el corazón del hogar cuando la convivencia gira principalmente alrededor de este núcleo. Un espacio con mucha vida también se percibe a través de los detalles.

Es decir, los complementos ponen el toque más especial al salón, el comedor o la cocina. Sin embargo, es aconsejable que el look de una cocina abierta destaque por la armonía en sus colores, materiales, distribución y perspectiva. Por este motivo, para evitar el ruido visual en aquellos puntos en los que tiende a producirse, es aconsejable realzar el espacio vacío. Es decir, es probable que sea necesario quitar todo lo que sobra actualmente.

4. Electrodomésticos integrados en cocinas abiertas

electrodomesticos-integrados-en-la-cocina
El ruido visual se alinea con aquellos matices que rompen con la estética del conjunto. Los electrodomésticos cumplen una función esencial, pero su estética también debe estar en sintonía con el estilo de la cocina.

La tendencia de los electrodomésticos integrados destaca en la reforma de estancias abiertas que conectan con el salón. Es una solución eficaz si quieres potenciar el nivel de protagonismo de otros elementos del entorno.

5. Revisa los focos de desorden y encuentra una solución práctica

fregadero-de-la-cocina
El desorden puede acumularse en diferentes puntos de la cocina como, por ejemplo, en el fregadero. El análisis del ruido visual debe centrarse en las características de cada lugar. Por tanto, es recomendable realizar un seguimiento del estado en el que se encuentra una cocina abierta en diferentes momentos de la jornada.

6. Añade un nuevo punto focal sin hacer reformas

ramo-de-flores-sobre-la-cocina
Una reforma general modifica y renueva el look de la estancia. El punto focal de una cocina abierta tiene una gran importancia en el proyecto de decoración. Pues bien, algunos cambios muy sencillos añaden una nueva perspectiva en el lugar: dirigen la mirada hacia un ángulo concreto de la estancia. De este modo, otros aspectos menos atractivos a nivel estético pasan más desapercibidos. Un jarrón con un bonito ramo de flores potencia la naturalidad, la luminosidad, el color y la armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *