Lámparas para iluminar las mesitas de noche del dormitorio principal

dormitorio-decorado-en-madera
La mesita de noche es un mueble auxiliar en el dormitorio que adquiere una gran relevancia en el conjunto. A través de su presencia o de su ausencia, transforma la composición final. La iluminación incrementa la seguridad en una estancia y, además, tiene una función decorativa. Por ello, una lámpara con un diseño especial y una mesita de noche forman el binomio ideal. En Decorablog compartimos una selección de propuestas que son una auténtica inspiración para el dormitorio principal.

1. Lámpara de araña

lampara-de-arana-para-mesita-de-noche
Es un tipo de composición que realza el protagonismo del techo en la decoración de una estancia. La lámpara destaca por su volumen, caída y exceso ornamental. Existen diferentes maneras de integrar dicha tendencia en el interior del hogar. El salón suele ser el lugar elegido para enmarcar una lámpara de araña. Una estética que, como puedes ver, se alinea con las mesitas de noche en la planificación del dormitorio que muestra la imagen.

2. Lámparas colocadas a distinta altura

lamparas-de-dormitorio-situadas-a-diferente-altura
Los recursos de iluminación te ayudan a jugar con distintas perspectivas de la decoración del dormitorio. Si quieres realzar la presencia visual de las lámparas, selecciona dos modelos situados a diferente altura. El ejemplo de la fotografía muestra el look de una estancia que luce una perfecta simetría. Es una inspiración que queda bellamente enmarcada sobre una pared blanca. Es decir, es recomendable realzar el nivel de protagonismo de este efecto decorativo.

3. Par e impar: el binomio perfecto

lamparas-que-decoran-mesitas-de-noche-en-dormitorio
Puedes reinterpretar la propuesta anterior, por medio de un esquema diferente. ¿Cómo diferenciar la estética de las mesillas que se integran a cada lado de la cama? En look de este cuarto refleja un juego de dos lámparas de un mismo diseño. Un enfoque que realza el contraste a través de la asimetría. Existe una diferenciación pero, también, una continuidad visual que se refuerza por medio del uso del color y de los materiales empleados.

4. Lámpara de sobremesa para mesita de noche

lampara-de-sobremesa-para-mesita-de-noche
Algunos complementos son esenciales para transformar la decoración del hogar. Son aquellos diseños que ofrecen numerosas posibilidades, combinan con múltiples colores y se integran con mucho estilo en varias estancias. Pues bien, una lámpara de sobremesa forma el binomio ideal con una mesita de noche, una mesa auxiliar, un aparador o una cómoda.

Por ello, es una pieza que ilumina y decora distintos rincones del hogar: aporta una mayor calidez y hace que una zona sea más acogedora. Por tanto, es la inspiración en la que puedes fijarte si buscas un modelo para el dormitorio.

5. Con un toque clásico

dormitorio-decorado-en-color-beige
La elección de las lámparas se alinea con las características y el estilo que se percibe en la composición del dormitorio. Existe una conexión entre la totalidad de la habitación, analizada como un conjunto, y los ingredientes que la integran. Las lámparas forman parte de la zona de descanso.

Por ello, su estética puede marcar un contraste con el cabecero de cama y las mesitas de noche o, por el contrario, mantener la continuidad visual. Los diseños con un toque clásico nunca pasan de moda. Por ello, es una propuesta que evoluciona perfectamente con los cambios que se añaden al dormitorio con el paso del tiempo.

6. Flexos de pared

flexo-de-pared-en-el-dormitorio
Una lámpara tipo flexo posee un formato ajustable y regulable. De este modo, es una iluminación que se adapta a necesidades diferentes. Por ejemplo, es el complemento ideal para acompañar los momentos de lectura. Los flexos de pared ocupan muy poco espacio y están de moda actualmente. Además, son la alternativa perfecta si quieres que la superficie de la mesita esté despejada.

Las lámparas más sencillas elevan el look de la zona de descanso. Por ejemplo, aquellos modelos que realzan el protagonismo de una bombilla, tienen un encanto especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *