Ideas para decorar con ventanas viejas

ideas-decoracion-ventanas-viejas
¿Te gusta la decoración en la que puedes emplear objetos reciclados? Si es así las ideas que vamos a ver hoy puede ser que te encanten. Se trata de darle una nueva vida a una ventana vieja, o a las que quieras. Esas ventanas que quizá tienes en tu casa y has decidido cambiar, o tenías en un viejo trastero sin saber qué hacer. O incluso las puedes comprar en algún mercadillo.

En cualquier caso, te van a servir para diseñar muebles y elementos decorativos tan especiales como los que te cuento a continuación.

Un cabecero para la cama

Uno de los usos más frecuente que encontramos para estas viejas ventanas de madera es el de reutilizarlas para fabricar un cabecero de cama lleno de personalidad. Puedes dejar la estructura tal cual, ponerle una tela para decorarla, pintar la madera…

cabeceros-con-ventanas-viejas

Un joyero

Si quieres tener a mano tus pulseras, pendientes y collares, puedes ayudarte de una ventana vieja. ¿De qué manera? Coge la estructura de madera y coloca en los huecos una rejilla en la que puedas enganchar pequeñas arandelas y colgar de ellas los accesorios que más te pones. Además de práctico te servirá para decorar tu dormitorio de una forma muy original. También puedes sustituir la rejilla por alambres que vayan de lado a lado de los huecos.

Marco para fotografías

La estructura de madera de una vieja ventana puede convertirse en un chulísimo marco de fotos. Solamente tendrás que colocar la fotografía que deseas en la parte interior de la ventana (la puedes sujetar, por ejemplo, con un panel fino por la parte trasera, para que la foto se quede bien recta y no se doble).

Puedes hacerlo de dos maneras, utilizando toda la ventana para una foto o colocando varias de ellas en la misma estructura.

fotos-en-ventanas-viejas

Un elemento decorativo con identidad propia

Hasta ahora hemos ido viendo distintas formas de darles nuevos usos a tus ventanas de madera, pero también tienes la posibilidad de que la ventana, ella sola, sea un elemento decorativo más de tu casa. Por ejemplo, puedes ponerla sobre una mesa auxiliar, incluso varias de ellas de diferentes tamaños. Y ya está. Tienes un ejemplo en la fotografía que encabeza este artículo. Como ves, con pintarla del color que más te guste ya tienes toda la decoración creada.

Una ventana en el recibidor

Reciclar tus ventanas viejas te servirá para crear nuevos elementos decorativos así de bonitos. En el recibidor te pueden dar mucho juego. Es como un símbolo de esa ventana que abres a tus invitados para que conozcan tu hogar.

La puedes convertir en un perchero o colocarla a modo decorativo sobre una cómoda. Y la personalización, como más te guste. En blanco le da un aspecto muy sofisticado, aunque los toques de color también le sientan fenomenal.

ventajas-viejas-recibidor

Para separar espacios

En la primera foto lo has visto ya. Una ventana antigua te puede servir como elemento diferenciador de ambientes. Queda maravillosa en el cuarto de baño, pero si lo prefieres la puedes poner en otra estancia. Al tener los huecos abiertos la luz pasa cómodamente pero visualmente vas a separar espacios que te gusta que, aunque estén conectados, queden separados de alguna forma.

Una mesa auxiliar

La última idea que te enseño me gusta mucho. Con una ventana vieja puedes diseñar una increíble mesa auxiliar de madera. Solo tendrás que formar la estructura y colocar encima la ventana, haciendo de tablero. La parte de abajo puede ser un palé, por ejemplo, o unos listones de madera con unas patas. Deja volar tu imaginación y saca a relucir toda tu creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *