Ideas para decorar el despacho con objetos reciclados

ideas-reciclaje-despacho
¿Eres un poco manitas y te apetece dar nuevos usos a objetos que ya no empleas? Si te gusta el reciclaje y las manualidades has llegado al lugar correcto. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar tu despacho con objetos reciclados. En algunos momentos el trabajo será mínimo, en otros requerirá de más dedicación por tu parte. En cualquier caso, vamos a conseguir que tu oficina tenga una personalidad única y diferente.

Una pared llena de inspiración

Para tener todos tus papeles organizados puedes colocar una rejilla en la pared y convertirla en un moodboard muy especial. Te voy a recordar dos DIY que ya vimos hace tiempo con los que podrás fabricar uno con tus propias manos. Aunque si de lo que se trata es de reciclar te propongo varias ideas: ¿qué te parece construirlo con un viejo somier de una cama? Puedes apoyarlo en la pared y colgar en sus barras tus apuntes, notas e imágenes inspiradoras. También puedes hacerlo con cualquier rejilla que tengas en casa y que ni siquiera hayas pensado que te pudiera servir para esto.

Perchas en tu despacho

Es la manera más sencilla de que tu oficina tenga un toque único que la haga diferente. Únicamente tendrás que colocar unas perchas en la pared para que te sirvan de revistero, por ejemplo. Si las pones de pinzas, de las que usamos para colgar las faldas, también te ayudarán a mantener ordenados y a la vista tus apuntes y notas importantes.

perchas-despacho

Palés y escaleras de madera

Los palés son esos elementos que siempre vienen bien en la decoración. En el despacho, también. Te pueden servir para fabricar, por ejemplo, un mueble en el que guardar tus papeles o incluso te puedes hacer una mesa de trabajo de lo más original. Totalmente personalizada. Si no tienes mucho tiempo ni ganas para ponerte a construir algo demasiado elaborado te propongo que cojas un palé, le atornilles unas ruedas, le pongas un cristal o panel laminado encima y lo conviertas en una mesita auxiliar. Si tienes una zona de relax o reuniones en tu despacho va a darle un toque muy chulo. Y con las escaleras de madera, lo mismo. Apoya una sobre la pared o abre una doble, pon estantes en los escalones y menuda estantería chula vas a tener.

Más ideas con madera

Las cajas de madera son otra fuente de inspiración para la oficina. Puedes emplearlas de muchas formas. Por ejemplo, se pueden convertir en coloridas y prácticas estanterías si cuelgas varias de ellas en la pared y les pintas el interior. También incluso puedes diseñar una mesa de trabajo ayudándote de algún panel grande que sirva como tablero. Mira estos dos ejemplos y dime si no te parecen una chulada. Además, la madera es muy acogedora y en tu despacho conseguirá crear un ambiente de lo más agradable para que trabajes inspirado y concentrado.

cajas-recicladas-despacho

Jaulas como organizadores

Ya conoces mi pasión por las jaulas para decorar. Las hemos visto en bodas, por ejemplo, pero ahora te animo a que también las emplees en tu despacho. Puedes colocar una sobre la mesa, poner dentro un panel finito que sirva como estante y dejar tus papeles archivados. También la puedes colgar del techo para almacenar papeles, material de oficina o incluso simplemente como elemento decorativo.

Portalápices reciclados

Coge alguna vieja lata metálica que tengas en la cocina y customízala como más te guste. Te servirá para guardar tus lapiceros, bolígrafos y demás utensilios de trabajo siempre ordenados. Hay muchísimas forma de hacerlo. Las puedes pintar, las puedes forrar con un papel adhesivo, las puedes colgar en la pared, dejarlas sobre la mesa, hacer una composición en horizontal… ¡Que no falte imaginación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *