2 DIY para crear tu propio moodboard

DIY Moodboard 1
Un moodboard es un tablón donde puedes colocar todo aquello que te inspira y motiva, desde fotografías personales hasta ideas para un proyecto de trabajo o recuerdos como entradas a conciertos, por ejemplo. Es muy decorativo y funcional, ya que te permite personalizar tu despacho o cualquier estancia donde decidas colocarlo. Cada moodboard es único puesto que colocarás en él todo aquello que más te gusta y que quieres tener siempre a la vista.

Hoy quiero mostrarte dos manualidades para poder confeccionar tu propio moodboard. Se trata de dos ideas pensadas para colgar tus fotos, recortes, frases inspiradoras y todo aquello que desees tener en tu rincón particular. ¿Te apetece diseñar tu tablón y decorar con él tu zona de estudio o trabajo? A continuación descubrirás cómo hacerlo.

Los materiales para el primer DIY

El primer DIY que te enseño lo he visto en el blog A Pair & A Spare y para hacerlo necesitarás:

– Una red de pesca decorativa (tienes en Amazon, por ejemplo).
– Dos palos.
– Un trozo de cuerda adicional.
– Una cuerda de tu color preferido.
– Tus fotos, recuerdos, recortes o ideas que quieres colgar.
– Pinzas o clips.

DIY Moodboard 2

Tu propio moodboard, paso a paso

Lo primero que tendrás que hacer será desenredar la red y enhebrar la parte superior en uno de los palos, pasando cada uno de los agujeros, y hacer lo mismo con el otro palo en el otro extremo.

Reforzar las estructura

Para evitar que la red se destense por el peso y la holgura, utiliza la otra cuerda para darle un poco de forma y cuerpo a la estructura. Corta una que sea unas 1,5 veces superior a la longitud de la red y comienza a atar por la parte de arriba, pasándola por todos los agujeros de la red. Átala en la parte inferior y hazlo a ambos lados con sendos nudos fuertes.

Cuelga el tablero

Ahora, coloca la cuerda de color en el palo superior, anudada a ambos extremos, y cuelga tu tablón en la pared. Con unas pinzas pequeñitas o incluso con clips podrás sujetar las fotografías o recortes que desees ver a diario en tu tablero de la inspiración.

Otro DIY

Ahora te enseño otra manualidad para hacer tu propio moodboard, en este caso, del blog Mi Armario Coqueto. En este caso vas a necesitar tres listones de madera, una brocha y pintura de colores, pinzas pequeñas, pegamento y cola para madera y todo aquello que quieras colgar en tu tablero.

Paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es pintar los listones de tus colores preferidos, de aquellos que mejor combinen o contrasten con el resto de la decoración. Después, pega las pinzas de madera, dejando un hueco suficientemente amplio como para poder colgar tus recuerdos y poder verlos bien, sin que se amontonen. Puedes pegarlas de manera que sujetes tus fotos o recortes desde abajo o también desde arriba, como prefieras. Finalmente, une los listones con la cola especial para madera.

DIY Moodboard 3
Para darle un poco de movimiento puedes hacer que uno de ellos sobresalga sobre los demás pegando una varilla detrás para que este listón central quede algo por delante. Una vez esté seca la pintura y el pegamento, toca colocar sobre tu creación las fotos, recortes, recuerdos o todo aquello que te inspire. Quedan genial las fotografías estilo polaroid, por ejemplo, aunque como te digo puedes colocar lo que quieras.

El resultado final, en imágenes

Ahora te dejo con las imágenes de estos dos DIY que te servirán para diseñar tu propio tablero inspirador. ¿Ya has decidido lo que colocarás en él y de qué manera lo vas a fabricar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *