DIY geométrico para decorar la pared

DIY-geometrico
La decoración geométrica es una de mis favoritas. Me encanta en los estampados y también en accesorios decorativos como este que os enseño hoy para que podáis hacer con vuestras propias manos. La idea es del blog Curbly y gracias a las fotografías de Brittni Mehlhoff podemos ver cómo queda el resultado final.

Pero primero vamos a conocer los pasos que necesitas dar para confeccionar este DIY que puedes colgar en la pared de cualquier estancia para darle un toque muy original. ¡Nos ponemos a ello ya mismo!

Los materiales necesarios

Para empezar, como siempre, vamos a aprovisionarnos de los materiales indispensables para nuestra manualidad.

– Círculos de madera. Los que han usado aquí tienen distintos diámetros y son de madera.
– Pintura acrílica para manualidades en varios colores (hasta cinco), pinceles y cinta de carrocero.
– Unas varillas de madera también, por ejemplo.
– Sierra pequeña para cortar las varillas.
– Pegamento para madera.
– Martillo y clavos.
– Un panel de madera o contrachapado que sirva como ase.

Vamos paso a paso

En primer lugar, con la cinta de carrocero haz el diseño que quieras para pintar tus círculos. En las fotografías de este DIY verás un ejemplo pero lo cierto es que puedes personalizarlo como más te guste. Con la cinta te aseguras unas líneas bien definidas. Repite este proceso en todos los círculos y de la manera que más te guste.

cinta-madera

La elección de los colores

Puedes emplear los colores que prefieras. Si ves que alguno que pensaste al principio no encaja bien no pasa nada, déjalo y no lo uses. Además, tienes la opción de dejar algunos trozos de madera sin pintar para que se conviertan en otra tonalidad que aporte un toque de calidez a tu creación.

Cortar las varillas

Con la sierra o la máquina que tengas para ello corta las varillas en distintas longitudes. Estos tacos de madera van a determinar lo lejos o cerca que van a estar unos círculos de otro. También puedes pegar varios círculos directamente sobre la base del panel de madera, para así lograr otro nivel.

pegar-varillas

Prueba antes de pegar

Cuando hayas cortado las varillas coloca tu creación sin pegarla para que así puedas hacerte una idea aproximada de cómo va a quedar antes de comenzar a ensamblar todas las piezas. Luego el diseño puede sufrir alguna variación, pero así ya tienes desde el principio un boceto bastante claro de cómo debería ser el resultado.

Vamos a pegar

Con el diseño ya algo más claro toca empezar a pegar los tacos y los círculos. Da la vuelta a todos ellos y con el pegamento de madera sujeta la varilla correspondiente en el centro. Deja secar siguiendo las indicaciones del fabricante.

Ve pegando los círculos a las diferentes distancias que vendrán determinadas por la largura de las varillas, asegurándote de que no haya dos círculos uno al lado del otro a la misma altura. Se trata de darle un efecto 3D que quedará muy decorativo en la pared de cualquier estancia.

DIY-geometrico2

Ahora toca colgarlo

Cuando tengas todo bien pegado y seco (asegúrate bien de esto antes de este paso final) tocará colgar la base de madera en la pared correspondiente. Puedes hacerlo de la manera que te resulte más cómoda, siempre con la seguridad de que los colgadores soportarán bien el peso.

Decoración geométrica para tu casa

Con este objeto decorativo tan original vas a conseguir diseñar un rincón muy especial en tu casa. Puedes ponerlo en el recibidor, en el salón, en una habitación infantil o en tu despacho. Incluso puede servirte como fondo para un photocall si necesitas darle color y alegría a las fotos de un evento. ¡Se adapta a cualquier circunstancia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *