DIY: decorativas latas recicladas con tapa para tu cocina

dos-tarros-manualidad
¿Quieres decorar tu cocina con unos tarros totalmente personalizados? Además de ayudarte a mantener el orden en esta estancia conseguirás darle un toque único ya que con la manualidad que te enseño hoy vas a fabricar unos tarros que nadie más tendrá. Porque tú elijes el tamaño y el diseño para ellos.

Además, es un DIY que te servirá para reciclar tus viejas latas metálicas. La idea es del blog By Wilma y te la cuento con todo detalle a continuación.

Los materiales que vamos a necesitar

Para hacer esta sencilla manualidad vas a necesitar los siguientes materiales:

– Unas latas metálicas vacías. Si no tienes también puedes probar con tarros de cristal.
– Un papel con un estampado que te guste. Puede ser papel de regalo, papel de scrapbooking…
– Un sellador mate transparente.
– Pegamento para madera.
– Una sierra.
– Unas tablero de madera o conglomerado.
– Unas piezas redondas de madera (aquí han cortado los extremos de un carrete de madera).
– Pintura blanca.
– Brocha
– Lápiz
– Tijeras.

Los pasos de esta manualidad

Coge el tablero y dibuja el contorno de la lata sobre la madera. Vamos a fabricar la tapa con dos piezas del tablero, así que lo haremos dos veces. Eso sí, la segunda vez dibuja un círculo con unos dos milímetros menos de diámetro respecto al primero. Esta pieza deberá caber dentro de la lata. Con la sierra de marquetería recorta los dos círculos y líjalos para afinar los cantos si lo ves necesario.

A continuación, pega las dos piezas con el pegamento especial para madera. El círculo más pequeño debe estar pegado en el centro respecto al grande.

pegar-circulos-madera
Ahora, pega la parte redonda que servirá de asa para levantar la tapa. Como te digo, aquí han usado las partes circulares de un carrete de madera, pero puedes utilizar, por ejemplo, un pomo pequeño que encuentres en alguna tienda o cualquier otro objeto que tenga esta forma.

Pintar la tapa

Cuando el pegamento esté seco del todo llega el momento de pintar las tapas del color que más te guste. Aquí lo han hecho en blanco. Personalmente me gusta mucho cómo queda ya que así el estampado del papel contrasta mucho. No obstante, total libertad para elegir tu tonalidad preferida.

El papel en la lata

Mientras se seca la pintura (dale todas las capas que sea necesario y siguiendo las indicaciones del fabricante) puedes ir pegando el papel en la lata. Corta un trozo con tu estampado favorito y utiliza el sellador transparente para que quede bien adherido. Lo mismo, sigue las instrucciones del producto para que quede lo mejor posible. Puedes hacer todos los que quieras para decorar tu cocina. Y de los tamaños que prefieras, también. Esta combinación queda chulísima, pero ahora que ya sabes cómo hacerlo solo tienes que dar con la tuya propia. ¡Manos a la obra!

tarros-terminados

Tarros para mantener ordenada y decorada tu cocina

Ahora tienes unos tarros personalizados y fabricados en muy poco rato para decorar tu cocina y conservar el orden en ella. Puedes ponerlos a la vista sobre una balda, por ejemplo, y tener dentro unas galletas, pasta, arroz o especias, por ejemplo. O si no te apetece guardar nada en su interior no hay problema: sirven como un elemento decorativo más en la cocina.

Recuerda que en esta estancia, como en toda la casa, es importante mantener el orden para que puedas cocinar con comodidad y seguridad. Te recuerdo algunos consejos para conseguirlo y tenerla, al mismo tiempo, decorada y con estilo.

Artículos relacionados:

Ideas para tener una cocina ordenada

Dos DIY para decorar y organizar tu cocina

Tendencias de decoración de cocinas 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *