Tendencias de decoración de cocinas 2018

tendencias-decoracion-cocinas-2018
Tanto si te gusta cocinar como si no, una cosa está clara: la cocina es el centro neurálgico de la casa. Es el lugar en el que empiezan las celebraciones y los encuentros importantes, como Navidad, cumpleaños, aniversarios, etc.

Por eso no debemos descuidar la decoración de nuestra cocina. Si uno de tus propósitos del año es comer sano y bien, empieza por crear un espacio en el que te sientas cómodo para cocinar. En Decorablog te presentamos las tendencias de decoración de cocinas en 2018. Práctica, estilosa y a la moda. ¡Que aproveche!

Cocinas nórdicas: luminosas y funcionales

Luminosa, altamente funcional y muy natural. La inspiración scandi llega hasta la cocina. Una estética que seguirá muy presente durante el 2018 por su belleza y practicidad. El blanco es el protagonista de esta tendencia. Un color que llena de luz la cocina y transmite sensación de pureza, serenidad y limpieza.

tendencias-decoracion-cocinas-2018
El blanco sirve de base decorativa y combina a la perfección con detalles en madera noble que suman calidez y ponen el toque natural. Un material que está presente tanto en muebles como en accesorios y que introduce contrastes que restan frialdad al inmaculado blanco. Una combinación ganadora que es muy frecuente en los interiores nórdicos.

El toque final viene a cargo del diseño que tampoco falta en ese estilo. Triunfan los motivos geométricos que están presentes en los azulejos que dan color a las paredes, en los accesorios y utensilios de cocina, en los textiles… Texturas que decoran con tendencia y estilo.

tendencias-decoracion-cocinas-2018

Cocinas industriales: materiales de fábrica y espacios abiertos

Otra de nuestras tendencias preferidas para la decoración de cocinas en 2018 es la estética industrial. Los espacios abiertos y compartidos son la clave de esta tendencia. Una cocina abierta al comedor para ganar luz y practicidad. Otra opción interesante es crear una zona office, es decir, una isla en medio de la cocina que podemos utilizar también como espacio extra de trabajo o como improvisada mesa de comedor.

La mezcla de materiales es otra de las claves de este estilo: madera noble decapada sin tratamientos de ningún tipo, metal envejecido, hierro forjado, etc. Dar otros usos a los materiales de toda la vida (como cemento y hormigón) es un estupendo recurso en este estilo. Nos referimos, por ejemplo, al empleo del cemento en lámparas o jarrones. Un inesperado toque de actualidad que rompe con todo.

tendencias-decoracion-cocinas-2018

Cocinas sofisticadas: detalles dorados y piezas de diseño

Las tendencias más sofisticadas también se cuelan en la cocina. Si hablamos de elegancia, no debemos perder de vista las brillantes superficies de metal, donde el dorado y el cobre son protagonistas. Escoge un acabado (oro, plata o cobre) y apuesta por él en esculturales lámparas de diseño, pequeños accesorios, detalles del mobiliario e incluso para la grifería.

En las paredes, los azulejos en versión minimalista son una estupenda solución. Mientras que el mármol es perfecto para dar actualidad y sofisticación a tu encimera. Pero si quieres sumar calidez, prueba con la madera pulida para tus muebles y para el suelo. Una gran elección para la cocina son los muebles de melanina por su resistencia, durabilidad y por su elegante diseño.

tendencias-decoracion-cocinas-2018

Cocina eco: naturalidad y plantas

Como no podía ser de otra forma, las tendencias ecológicas también se cuecen en la cocina. Las flores y plantas refrescan y decoran este ambiente, pero, además, sirven para cocinar con ellas. Escoge hierbas y plantas aromáticas que puedas utilizar en recetas y que además te ayuden a dar color a tu espacio.

Y anímate a lucir tarros de conservas y otros muchos accesorios que llenen de vida este espacio. Opta por motivos botánicos para los textiles, materiales naturales como las fibras vegetales para cestas de almacenaje, algodón para los paños de cocina, madera noble para los muebles, diseños orgánicos para tus piezas, etc. Una tendencia que encuentra su inspiración en la estética rústica de las tradicionales cocinas del campo.

Artículo recomendado: 10 ideas para conseguir una cocina más acogedora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *