10 ideas para conseguir una cocina más acogedora

cocina-acogedora
La cocina es algo más que un lugar para preparar los alimentos. Se trata de una estancia perfecta para conversar con los familiares y amigos, desayunar, comer, tomar una copa, hacer los deberes, trabajar… Eso sí, para poder hacer todas estas cosas, no solo deberá ser un lugar cómodo y funcional, sino también acogedor. Lo bueno es que lograr que esta estancia sea más cálida y acogedora no te resultará nada complicado.

Debido al mobiliario de cocina que se lleva, este tipo de espacios son cada vez más fríos. Si es el caso de tu cocina, te recomendamos que estés atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte 10 ideas para conseguir una cocina más acogedora. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estilo rústico

En primer lugar, debes saber que existen algunos estilos decorativos más acogedores que otros. Así, mientras que las cocinas minimalistas pueden resultar algo frías, apostando por el estilo rústico lograrás un espacio súper cálido y acogedor. ¿Te gustaría tener una cocina de estilo rustico? ¡Pues te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Fotos de cocinas rústicas”!

cocina-acogedora1

Potencia la luz natural

Una de las claves para lograr un espacio más acogedor es potenciar al máximo la luz natural. Así, si tienes la suerte de tener ventanas que den al exterior, tendrás que prescindir de las cortinas o, si las tienes, dejarlas siempre que puedas abiertas. Además, son recomendables las de tejidos claros y livianos. Por otra parte, no deberás colocar muebles altos delante de las fuentes de luz natural para no obstaculizar la entrada de los rayos solares. Por supuesto, utilizar colores claros como el blanco puede ayudarte.

Iluminación artificial

Para conseguir una cocina más acogedora también deberás prestar especial atención a la iluminación artificial. En nuestro artículo “La iluminación perfecta para la cocina” encontrarás toda la información que necesitas saber al respecto.

Acabados en madera

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que el uso de determinados materiales puede hacer que tu cocina sea más cálida y acogedora. Es el caso de la madera, que ni siquiera tiene que ser natural. Puede estar presente tanto en suelos como en muebles y accesorios. Otros materiales que aportan un toque acogedor son la piedra y la cerámica.

cocina-acogedora2

Apuesta por los colores cálidos

Por supuesto, para lograr una cocina más acogedora debes escoger los colores con detenimiento. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que los que más pueden ayudarte son los cálidos, aunque los neutros como el beige y el marrón también son muy recomendables.

Vinilos decorativos

También queremos comentar que decorar la pared con determinados elementos decorativos también puede darle a la cocina un toque más acogedor. Por ejemplo, puedes optar por los vinilos decorativos. En nuestro artículo “Vinilos para decorar la cocina” encontrarás más información sobre este tipo de artículos.

No te olvides de los textiles

Si quieres que tu cocina sea un lugar acogedor no puedes olvidarte de los textiles. Así, los trapos, las cortinas, los manteles y las alfombras juegan un papel fundamental.

Cojines en el office

¿Tienes un office en tu cocina? Pues entonces no puedes olvidarte de colocar cojines en los asientos. Estos no solo harán que el espacio sea mucho más cómodo, sino que aportarán una sensación de confort única.

cocina-acogedora3

Recipientes

Por otra parte, debes tener en cuenta que algunos accesorios y objetos decorativos pueden hacer que la cocina se convierta en un espacio acogedor. Es el caso de los recipientes de cristal o de materiales transparentes, sobre todo si los llenas de alimentos o especias.

Plantas y flores

Por último, queremos recomendarte que llenes tu cocina de flores y plantas. ¿Te gusta la idea? Pues te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “10 plantas ideales para decorar la cocina«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *