Casa cómoda y acogedora en Sídney (Australia)

Casa-Sydney-exterior
El estudio de arquitectura Prineas fue el encargado de rediseñar esta moderna casa unifamiliar ubicada en Sídney, Australia. El proyecto buscaba dar a esta casa un aspecto de bungalow californiano de los años 30 pero sin olvidar el carácter de la vivienda original. A continuación te lo contamos todo y te mostramos las imágenes de cómo es esta chulísima casa por dentro. ¡Después nos cuentas si te ha gustado!

El diseño

La casa está diseñada con planta abierta. En la parte trasera se ha introducido una adición como una estructura tipo cobertizo para maximizar la comodidad del espacio general de la vivienda. El diseño, además, ha buscado enfatizar las áreas de comedor, cocina y espacios de entrenamiento como centro neurálgico de la vida en su interior.

Espacios más amplios y funcionales

De este modo, el tamaño y la escala de las zonas de estar y del comedor se incrementaron para maximizar la comodidad y funcionalidad de los espacios. Además, las nuevas áreas diseñadas sirven para incrementar la conexión de la casa con su jardín y sus frondosos alrededores.

Casa-Sydney-abierto

La adición trasera

Para mantener las características primigenias existentes en esta vivienda la adición trasera se conecta con el resto de la casa a través de una gran cristalera. Esto permite crear dos patios interiores que llevan luz natural extra al estudio y al baño.

Materiales y colores

En esta casa se han empleado materiales sencillos pero dinámicos al mismo tiempo. Las ventanas de aluminio negro enmarcan las vistas al jardín. En las paredes se ha apostado por el blanco por lo que el contraste queda espectacular. Por otro lado, se ha buscado maximizar la eficiencia térmica de los nuevos espacios interiores para garantizar en todo momento esa sensación agradable y cómoda que comentábamos al comienzo.

Grandes ventanas y luz natural

Las ventanas de la vivienda son de gran tamaño y favorecen la entrada de luz natural en el interior de la vivienda. Además, también potencian las vistas hacia los árboles desde la zona de la cocina y la sala de estar, creando esa conexión que comentábamos antes entre el exterior y el interior de la vivienda. La verdad es que resulta una delicia estar cocinando y disfrutando al mismo tiempo de este verde espectáculo interior, ¿no te parece?

Casa-Sydney-cocina

Madera en el exterior y en los muebles

Asimismo, una generosa cubierta de madera para las zonas exteriores funciona como una extensión de los espacios internos de entretenimiento. Los muebles de madera se convierten en los elementos que aportan calidez al espacio dentro de esta estética monocromática que queda suavizada con la decoración y texturas que se han introducido en cada una de las estancias.

La decoración de los espacios

El salón, el comedor y la cocina se encuentran en mismo espacio. Son áreas conectadas pero diferenciadas gracias al uso de, por ejemplo, una alfombra en el espacio del salón, la isla con taburetes que separa visualmente la cocina o la gran lámpara que preside la mesa del comedor.

Blanco y madera son los grandes protagonistas en esta área central, como ya hemos adelantado antes, y el uso de textiles en otros colores y de plantas consigue crear un ambiente de lo más confortable.

Galería de fotos

Para que descubras todos y cada uno de los rincones de esta casa australiana te dejo con la galería de fotos de Chris Warnes. En ellas verás los distintos espacios y la decoración empleada y entenderás a la perfección todo lo que te hemos contado: esa conexión entre interior y exterior, la calidez de la madera sobre ambientes más bien minimalistas y el aprovechamiento de la luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *