Trucos para tener una terraza muy acogedora

trucos-terrazas-acogedoras
¡Cuánto apetece disfrutar de la terraza cuando llega el buen tiempo! Quien dice terraza dice balcón, jardín o cualquier espacio al aire libre que tengas en casa. Ya llevamos unos días mostrándote ideas y consejos para sacarle todo el partido a estas zonas exteriores y hoy vamos a ver algunos trucos que te ayudarán a que sean mucho más acogedoras.

Da igual el uso que les des. Puedes salir a cenar durante estas noches de verano, a leer un rato cuando baja el calor, refrescarte si tienes piscina o, simplemente, sentarte en un sillón o hamaca a escuchar música o relajarte. En cualquier caso, si te rodeas de un ambiente cálido y confortable las sensaciones serán incluso mejores. ¡Vamos a ver cómo conseguirlo!

La iluminación

Para mí, sin duda, es el truco estrella de todo ambiente acogedor. Contar con una adecuada iluminación es indispensable para lograrlo. Por eso, te propongo que coloques alguna guirnalda de luces LED en tu terraza o balcón y que añadas también algunas velas. Con todo ello diseñarás un ambiente de lo más confortable y sereno.

Truco extra: añade algunas gotas de tu aceite esencial favorito en un quemador para que, además de dar luz a tu terraza con las velas, añadas unas notas de algún aroma que te reconforte todavía más.

terrazas-iluminadas

Los textiles

Sin duda, otro de los elementos indispensables para lograr un ambiente de lo más cómodo y agradable. Los textiles se convierten en un interesante elemento decorativo para tu terraza o balcón. Puedes colocar cojines sobre el sofá o sobre algún sillón o hamaca, también alguna tela para decorar las sillas y las mesas cuando salgas a comer a este lugar.

A veces basta con muy poco para que el detalle consiga que este rincón sea muy agradable. Además, te resultará más cómodo sentarte en los sofás si los llenas de almohadones.

Truco extra: juega con los estampados y los tejidos dependiendo de en qué época del año nos encontremos. Cuando sea invierno no descuides tus textiles. Saca una manta a tu terraza o alguna alfombra de pelo largo para colocar encima de los sillones o incluso en el suelo.

terrazas-con-textiles

Las plantas

Un entorno natural siempre es bienvenido en casa. Tanto dentro como fuera. Investiga qué flores y plantas son las más adecuadas para la ubicación de tu terraza para el clima de tu ciudad y llénala de color verde y de otras tonalidades.

Truco extra: si tu terraza es pequeña puedes crear un bonito rincón verde en una de las esquinas, aprovechando el espacio en vertical colocando una planta que sea alta y otras más pequeñas a su alrededor, por ejemplo.

plantas-terraza

No te olvides de tu rincón especial

Por muy pequeña que sea tu terraza o balcón, de lo que se trata es de diseñar un rincón especial en el que apetezca estar, ya sea en soledad o en compañía de tu familia y amigos.

Por eso, aunque no dispongas de mucho espacio, debes tratar de conseguir este ambiente cálido y agradable en tu terraza. El truco está en hacer uso de todos, o parte, de los elementos que te he comentado en este artículo y distribuirlos de la mejor forma posible en el espacio: una acogedora iluminación, unos textiles siempre confortables y pequeños detalles en forma de velas o plantas que te ayuden a sentirte maravillosamente cuando sales al exterior.

Truco extra. Si solamente tienes espacio, por ejemplo, para una silla y una mesa pequeña puede bastar con colocar sobre esta última un portavelas o una pequeña maceta con una bonita planta, y una tela doblada sobre la silla. Adorna la pared con una guirnalda LED y, sin haber saturado el espacio, habrás logrado un lugar muy acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *