6 maneras de darle color y alegría a tu terraza

terraza-blanca-frente-al-mar
El otro día veíamos trucos para que tu terraza fuera más acogedora y hoy quiero enseñarte algunas ideas para que consigas darle alegría, color y personalidad a tus espacios exteriores.

Estamos en verano y apetece aprovechar al máximo estas zonas al aire libre. Tanto si tienes un balcón pequeño como una terraza más grande o si te apetece decorar el porche, atento a estas propuestas con las que podrás dar vida al que seguramente sea el lugar favorito de tu casa.

1.- Diseña un espacio natural

Si quieres que tu terraza, balcón o jardín cobre vida nada mejor que crear un bonito espacio natural en el que las plantas sean las protagonistas. Puedes poner macetas de diferentes tamaños y formas, flores de colores, plantas de grandes hojas verdes…

Añade algún otro elemento natural como, por ejemplo, alguna decoración en piedra o textiles de fibras naturales.

Mira este ejemplo. Aunque el espacio no sea excesivamente amplio unas plantas y unas telas siempre conseguirán darle mucha personalidad.

balcon-con-plantas

2.- Colorido y acogedor estilo mediterráneo

Un estilo que me gusta mucho para decorar la terraza es el mediterráneo. Es luminoso, alegre y cálido al mismo tiempo, ideal para diseñar un espacio exterior con personalidad y estilo. El color blanco será uno de los protagonistas; lo puedes combinar con azules y algún toque de rojo, por ejemplo.

3.- Un comedor al aire libre

Otra idea para que tu zona exterior se llene de vida consiste en diseñar una zona de comedor para poder disfrutar de agradables momentos al aire libre en torno a una mesa y una rica comida.

Para ello necesitarás una mesa y sillas, unos textiles y algo de luz para que esta zona sea cómoda y podáis cenar también en la terraza con una agradable iluminación.

Y, como te decía antes, no hace falta que la superficie disponible sea enorme. Existen soluciones para espacios más pequeños como, por ejemplo, las mesas plegables que van sujetas directamente a la pared. No podrás invitar a muchos comensales pero son perfectas para una velada más íntima, ¿no te parece?

balcon-con-mesa

4.- Dale alas a tu creatividad

Estamos buscando ideas para que tu terraza se llene de color y alegría y para ello puedes hacer uso de diferentes manualidades con las que podrás personalizarla al máximo. Te recordamos algunas que te van a ayudar a crear unos detalles únicos para colocar en tu terraza o balcón.

Artículos relacionados:

DIY: piedras de jardín pintadas con chalk paint

Sillas pintadas de colores

5.- Una hamaca

Ahora te propongo que crees un relajante rincón en el que disfrutar del silencio, de un buen libro o de algo de música. Coloca una hamaca en tu terraza y, simplemente, túmbate en ella sin pensar en nada más.

Además de cómoda, es muy decorativa. En este espacio para la desconexión puedes poner, también, algunas plantas, unas velas o una guirnalda de luces LED para que todavía sea más acogedor.

En este ejemplo incluso han optado por poner varias de ellas alrededor de una mesa de madera. Sin duda, un lugar especial que invita a que nos relajameos en un entorno natural privilegiado.

hamaca-terraza

6.- La importancia de los textiles

Ya lo hemos ido viendo a pequeñas pinceladas durante esta selección de ideas para decorar tu terraza este verano pero me gustaría dedicarles un espacio propio. A veces no nos damos cuenta de la importancia que juegan los textiles también en los ambientes exteriores, tanto en invierno simplemente colocando una manta sobre las sillas y como también en verano.

Manteles, telas ligeras si tienes un sofá o zona chill out o unos cojines estampados y alegres conseguirán darle una vuelta a la decoración de este lugar.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *