Sillas pintadas de colores

Sillas-pintadas-colores-1
Tener la suerte de contar con una terraza o balcón donde disfrutar de agradables momentos al aire libre es todo un lujo. Si tu casa dispone de este espacio exterior seguro que también te gusta tenerlo en cuenta a la hora de pensar en la decoración. Tiene muchas posibilidades.

Las manualidades y los proyectos DIY son una de ellas. Hoy te enseño una idea muy sencilla y decorativa que he visto en el blog Honestly WTF. Se trata de añadir un toque de color a unas sillas de madera que pueden resultar un poco más aburridas si las dejamos tal y como están. Te enseño cómo hacerlo a continuación.

Los materiales que vas a necesitar

Para pintar estas sillas vas necesitar los siguientes materiales.

– Pintura de exterior. Elige los colores que más te gusten. Puedes hacer todas las sillas iguales, cada una diferente…

– Cinta de carrocero.

– Pinceles.

– Un lápiz.

– Las sillas. No sé cuál es el modelo que han utilizado en este blog, pero me recuerda mucho a las sillas TÄRNÖ de Ikea. Si es que no son esas… Son ideales para hacer esta manualidad.

Comenzamos a preparar las sillas

En primer lugar, asegúrate de que la superficie de la silla está limpia y lisa. Si no es así puedes lijarla un poco, no demasiado, y limpiarla con un paño. Después, marca el centro de la parte superior del respaldo y mide con una regla los centímetros que quieres que queden a la derecha y a la izquierda. Hazlo lo mismo en el asiento y traza una línea con la regla. Esta será la raya central que vas a pintar con uno de los colores.

Pintamos la silla

Para que cada tramo de pintura quede perfectamente delimitado pon cinta carrocero a lo largo de la línea dibujada con el lápiz y asegúrate de fijarlo bien a ambos lados para que no haya fugas de pintura.

Sillas-pintadas-colores-3

Las siguientes franjas

Puedes pintar tus sillas de madera siguiendo el patrón de las fotografías o utilizar otro dibujo que te guste. Si sigues el de este blog tendrás que crear una segunda y tercera franja, volviendo a tapar cada respectiva zona para que no se mezclen los colores. Intenta que la pintura anterior quede seca para que no se estropee si pones cinta de carrocero sobre ella. Y también por si quieres aplicar más capas para que la pintura tenga un aspecto intenso y opaco.

No obstante, la cinta sí que la tienes que quitar antes de que se seque la pintura. En este blog recomiendan alinear con cuidado la cinta a lo largo de los bordes pintados, sin cubrirlos, ya que si no se quedará un espacio sin pintar cuando apliques la pintura para crear la segunda franja.

Sillas iguales o diferentes

Una vez dominada la técnica puedes personalizar al máximo tus sillas. Puedes pintarlas todas iguales o crear otras combinaciones de colores y formas. Incluso puedes pintar también la mesa siguiendo este tutorial. Este modelo de sillas también tienen una mesita auxiliar a juego. Así que puedes diseñar un rincón muy colorido y totalmente personalizado para tu terraza o balcón. Añadirás unas pinceladas de color que le van a sentar de maravilla.

Sillas-pintadas-colores-2

Cómo proteger tus muebles de madera en el exterior

Si quieres proteger tus muebles de madera ubicados en el exterior puedes aplicar aceite de teca, un producto que va muy bien sobre todo cuando el clima algo húmedo, porque no se agrieta y evita que cambie de color y se vuelva grisácea. Asimismo, impermeabiliza tus muebles y los protege también de la acción de los rayos del sol y de las manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *