Ideas para darle distintos usos a tu terraza

ideas-usos-terraza
El otoño está cada vez más cerca pero todavía quedan días para disfrutar de terrazas, balcones y jardines. Si tu casa tiene espacio exterior seguro que le sacas mucho partido cuando hace buen tiempo, incluso cuando no lo hace tanto. Hoy te traigo varias ideas para que puedas darle a tu terraza distintos usos. Y no es necesario que sean excluyentes.

Utilizando el mobiliario adecuado puedes integrarlos aunque, si quieres, puedes centrarte solamente en uno si la superficie disponible no es tan grande como te gustaría. En cualquier caso, disfrutarás de un ambiente exterior de lo más especial, práctico y decorativo.

Un comedor en la terraza

Si te gustan las reuniones con amigos o familia seguro que hacerlas en la terraza de tu casa te gusta incluso más. Por eso, puedes dedicar este espacio a acondicionar un lugar donde comer y disfrutar de un buen rato en agradable compañía. Una mesa grande, unas sillas alrededor y una bonita decoración conseguirán diseñar un ambiente de lo más cómodo y acogedor. Puedes añadir un baúl, por ejemplo, para guardar en su interior aquellos utensilios que emplees con más frecuencia. Coloca, asimismo, alguna pérgola o sombrilla para que no moleste el Sol directo. Si lo vas a usar por la noche, deberá contar con una buena iluminación para que todos se encuentren cómodos a la hora de degustar una rica cena.

terraza-comedor

Practica ejercicio en tu terraza

¿Te imaginas disponer de un espacio al aire libre para practicar ejercicio? ¿Por qué no en tu terraza? Si el yoga es tu disciplina favorita, por ejemplo, coloca unas plantas naturales, unas velas e incienso, extiende tu esterilla y dedica un rato a mirar hacia tu interior. Si te gusta el toque decorativo que aportan los complementos como velas o cojines puedes dejarlos fijos. Si eres de deportes más activos, también puedes hacer una tabla de ejercicios de tonificación o estiramientos en tu terraza.

Un lugar para el relax

Por otro lado, la terraza se puede convertir en un lugar ideal para descansar. Coloca unos cómodos sofás con mullidos cojines, una mesita de centro para apoyar un aperitivo y añade una decoración agradable con guirnaldas, por ejemplo. Por otro lado, puedes apostar por la ambientación chill out. Y si tienes la zona protegida, puedes poner un carrito con unos libros y revistas para desconectar de la tecnología en este momento que te vas a regalar para ti. También puedes poner alguna hamaca o balancín. Apuesta segura serán los tonos cálidos, una iluminación acogedora y suave, textiles agradables y detalles que aporten un extra de confortabilidad al ambiente.

terraza-relax

Un rincón de juego para los niños

Para los que tienen niños en casa disfrutar de un espacio al aire libre resulta una gran delicia. Puedes acondicionarlo especialmente para que los más pequeños tengan un lugar donde pasarlo en grande. Para que sea cómodo para ellos apuesta por alguna alfombra de exterior o césped artificial. Y para que sea seguro, incluye una adecuada iluminación. Puedes poner un arcón para que guarden sus juguetes y tampoco te olvides de toldos, sombrillas o pérgolas para que estén protegidos del Sol. Hay juguetes o estructuras para ellos que podrán quedarse fijas en la terraza ya que están confeccionadas con materiales resistentes a las inclemencias climatológicas.

Un jardín en tu terraza

Si te apasiona la jardinería la terraza es un lugar ideal para poner un jardín vertical, un huerto urbano o todo tipo de macetas con la distribución que prefieras. Elige aquellas flores y plantas de temporada y ve cambiándolas según corresponda. Si en lugar de terraza tienes un balcón puedes poner jardineras en las barandillas.

Artículo recomendado: 5 colores recomendables para pintar las paredes de la terraza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *