10 ideas para conseguir un balcón con encanto

balcon-con-encanto
¿Te gustaría contar con una amplia terraza o con un enorme jardín pero tienes que conformarte con un balcón con pocos metros cuadrados? Pues bien, debes saber que hay muchas personas que ni siquiera tienen la suerte de contar con un pequeño espacio exterior en su hogar, así que te recomendamos que le saques el máximo partido posible.

Aunque no lo creas, hasta los balcones más pequeños pueden convertirte en rincones espectaculares. De hecho, con unos pocos elementos decorativos lograrás que tu balcón se convierta en el rincón favorito de tu casa, pudiendo utilizarlo para conversar con la pareja o los amigos, desayunar, tomar un refresco, leer un buen libro… Hoy en Decorablog te damos 10 ideas para que consigas un balcón con encanto. ¿Nos acompañas?

Muebles para disfrutar del aire libre

balcon-con-encanto1
Si quieres tener un balcón con encanto es imprescindible que no te olvides de las piezas de mobiliario. Y es que no podrás disfrutar de tu pequeño espacio exterior si no tienes, al menos, un asiento en el que sentarte. Eso sí, es importante que no llenes tu casa de muebles. Lo que nosotros te recomendamos es que introduzcas tan solo unas pocas piezas como, por ejemplo, un conjunto formado por una pequeña mesa y dos sillas. Por otro lado, debes saber que los muebles plegables son perfectos para este tipo de espacios.

Materiales naturales

balcon-con-encanto2
Una forma de conseguir un balcón con un encanto especial es añadir materiales naturales, ya sea a través de los muebles, el suelo, las paredes o los complementos. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que las fibras naturales como el ratán están muy de moda en estos momentos. Por supuesto, tampoco es mala idea añadir elementos de madera. Por supuesto, siempre puedes decantarte por materiales sintéticos que imiten a los naturales.

Un suelo que marque la diferencia

balcon-con-encanto3
Mucha gente no le presta la atención que se merece, pero lo cierto es que el suelo puede hacer que tu balcón marque la diferencia. Podrás escoger multitud de pavimentos, pero debes sabe que sobre todo se llevan los suelos de madera, resina y cerámica. Otra idea interesante es introducir césped artificial. Además, siempre puedes darle un toque natural al espacio con elementos como las piedras.

Alfombras de verano

balcon-con-encanto4
Si el suelo de tu balcón no te acaba de convencer pero no estás dispuesto a cambiarlo, siempre puedes cubrirlo con alfombras que, además, te ayudarán a darle un toque de calidez y estilo al espacio. Eso sí, es importante que te decantes por alfombras específicas para este tipo de zonas. En nuestro artículo “Claves para escoger una alfombra de exterior” te ofrecemos algunos interesantes consejos para que aciertes con la elección de estos complementos.

No te olvides del resto de textiles

balcon-con-encanto5
Aunque solo añadiendo una alfombra ya conseguirás que tu balcón se transforme por completo, no deberás olvidarte del resto de textiles. Por ejemplo, es una estupenda idea que coloques cojines sobre los asientos. Por supuesto, los cojines también pueden quedar bien en el suelo colocados de manera estratégica. Por otro lado, debes saber que las mantas y los plaids quedan geniales sobre las sillas. Además, es buena idea que cubras la mesa con un mantel o un hule.

Plantas y flores por todas partes

balcon-con-encanto6
Como no podía ser de otra manera, también vamos a proponerte que llenes tu balcón de plantas y flores. Sin duda, ésta es una de las mejores formas de darle a tu espacio exterior un toque especial. Eso sí, si no dispones de mucho tiempo libre, lo mejor es que no coloques demasiados ejemplares. Con dos o tres plantas será suficiente para conseguir un balcón con mucho encanto. Además, te recomendamos apostar por especies que requieran poco mantenimiento.

Un huerto en la ciudad

balcon-con-encanto7
Por supuesto, también puedes apostar por crear un huerto urbano en tu balcón, una actividad placentera, relajante y muy satisfactoria. Y es que a todos nos gusta comer alimentos cultivados por nosotros mismos. ¿Te gusta la idea? Pues te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Cómo hacer un huerto en casa”, donde te damos consejos para crear un huerto tanto en el interior como en el exterior.

Forillos y guirnaldas de luces

balcon-con-encanto8
Si quieres que tu balcón sea el lugar más especial de tu vivienda, no puedes olvidarte de la iluminación, que te permitirá disfrutar de este espacio hasta de noche. Eso sí, te recomendamos que olvides las típicas luminarias de exterior y apuestes por elementos con encanto como los farolillos o las guirnaldas de luces. Por supuesto, también es una idea estupenda incluir velas de diferentes tamaños y colores.

Un chill out en un rincón

balcon-con-encanto9
También podrás conseguir un balcón con mucho encanto creando una zona chill out en un rincón. Lo único que necesitarás es un asiento en el que relajarte y disfrutar del aire libre. Por supuesto, puedes hacerlo con elementos reciclados. En nuestro artículo “Decoración chill out para la terraza” encontrarás ideas de lo más interesantes.

Añade toques de colores alegres

balcon-con-encanto10
Por último, queremos recomendarte que añadas toques de color a través de los diferentes elementos que forman parte de tu balcón: sillas, mesas, cojines, alfombras, macetas, flores… Lo ideal, eso sí, es que los tonos más alegres y llamativos destaquen sobre tonos neutros. Además, debes saber que también es una fantástica idea apostar por una decoración en blanco y negro o únicamente en colores neutros.

Artículo recomendado: 10 plantas imprescindibles para tu terraza o balcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *