Claves para escoger una alfombra de exterior

claves-escoger-alfombra-exterior
Lisas, estampadas, de fibras naturales o sintéticas, alargadas, redondas… No importa cómo sean, las alfombras también son para exterior. Para la terraza, el jardín, el ático, el porche o incluso para un balcón mini.

Ahora bien, ¿sabes cómo debería ser este accesorio? En Decorablog te explicamos algunos trucos para escoger tu alfombra de exterior. Desde el diseño hasta los materiales, toma nota de estos consejos.

Materiales naturales y frescos

En cuanto al material, se recomienda escoger alfombras frescas, elaboradas en materiales ligeros que no aporten mucha calidez al exterior. En este sentido, las fibras vegetales son una magnífica opción. Estas fibras, al ser huecas, permiten que el aire circule lo que hace que la alfombra sea transpirable y mucho más fresca.

Otro tejido natural muy recomendable para exterior es el algodón. Esta fibra natural es hipoalergénica, transpirable, resistente, suave y fácil de limpiar a diario. Sin duda, una magnífica elección para cualquier exterior. El cáñamo es otra fibra natural muy fresca y resistente. Tal vez el único inconveniente es que más áspero que otros materiales como el algodón.

claves-escoger-alfombra-exterior
Tampoco pierdas de vista otros tejidos como el bambú. Para muchos expertos en interiorismo, el tejido por excelencia para el exterior. Más que una fibra, las alfombras de bambú se presentan en suaves tablillas increíblemente resistentes. Además, se puede aplicar un aceite o barniz para proteger estas piezas.

En Decorablog también te proponemos el sisal: resistente, flexible y acogedor, ya que su tacto es suave. ¿El inconveniente? No se recomienda exponerlo directamente al sol. Estas no son las únicas opciones, ya que en el mercado también encontrarás otros tejidos como el coco, resistente a la humedad, aunque un poco áspero, y las algas marinas que son suaves, resistentes e impermeables.

¿Nuestro consejo? Si estás pensando en optar por alfombras naturales para tu exterior, en cualquiera de los materiales que te hemos propuesto, te recomendamos ubicarlas en algún lugar que esté resguardado del sol y la lluvia, para evitar exponerlas directamente a la intemperie.

Sintéticos para resistir al uso diario y a la intemperie

claves-escoger-alfombra-exterior
No obstante, si buscas un diseño que resista al uso diario y a las inclemencias del mal tiempo, nada mejor que las fibras sintéticas. Muchos modelos se pueden limpiar incluso con agua y jabón y resisten bastante bien al sol y a la lluvia.

Tendencias en alfombras de exterior

¿Y qué tipo de diseños son los más adecuados para exterior? Las opciones son muchas y muy diferentes. Por supuesto, todo depende del tipo de exterior en cuestión. Si queremos dar un toque navy, nada mejor que una alfombra de rayas marineras o en un vibrante azul marinero.

Las últimas tendencias también apuestan por diseños exóticos como los kilims. Alfombras artesanales originarias de Asia que ponen el toque boho a nuestro exterior. El inconveniente es que estos diseños suelen ser más delicados que otros, como los de fibras sintéticas. Nuestro consejo es colocarlos en zonas resguardadas de la intemperie.

claves-escoger-alfombra-exterior
Si quieres dar un toque trendy a tu exterior, te recomendamos optar por una alfombra con print geométrico. Estos diseños suman confort al exterior, sin renunciar a la elegancia. Rombos, rectángulos, cuadrados, etc. Estos prints no deben faltar en un exterior cool y a la moda.

Pero si prefieres decorar el exterior con un toque natural nada mejor que los relajantes y cálidos tonos tierra. El beige, el marrón, el crema, etc. Estas tonalidades contribuyen a crear ambientes serenos que combinan muy bien con plantas exuberantes, muebles en madera y flores de todos colores que introduzcan pinceladas de color.

Artículo recomendado: Alfombras superpuestas: la última moda en decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *