7 ideas para combinar alfombra y sofá en el salón

sofa-y-alfombra-en-tonos-oscuros
La alfombra y el sofá son dos de los ingredientes que habitualmente forman parte de la decoración de la zona de estar. Propuestas de estilo que realzan el confort y que, a su vez, pueden combinarse desde diferentes perspectivas. En Decorablog compartimos una selección de ejemplos con ideas para formar un binomio perfecto.

1. Alfombra y sofá en tonos claros

alfombra-y-sofa-en-tonos-claros
¿Cómo incrementar la luminosidad en la zona de estar a través de la elección del mobiliario y los complementos? Un sofá en color claro forma un conjunto atemporal con una alfombra de características similares. Un acabado que reduce el peso visual del sillón. Por ello, es una alternativa que puede inspirarte si quieres realizar un cambio en una habitación pequeña.

2. Alfombra con estampado geométrico y sofá monocolor

alfombra-estampada-combinada-con-sofa-monocolor
Los estampados están muy presentes en la moda y en la decoración. Pero es importante integrarlos con acierto en una combinación para no generar ruido visual o recargar el espacio con una amplia variedad de estímulos. Por ello, existe una fórmula que realza el equilibrio en la composición final: una alfombra con una base estampada es perfecta para enmarcar un sofá con un acabado monocolor.

De este modo, puedes realzar el protagonismo de uno de los elementos de la zona de estar. Alfombra y sofá mantienen una perfecta conexión pero, también, una diferenciación.

3. Alfombra con efecto desgastado

sofa-verde-y-alfombra-con-aspecto-envejecido
El mobiliario que tiene un aspecto envejecido está de moda. Los muebles antiguos crean un bello contraste con el mobiliario nuevo. El efecto desgastado no solo puede estar presente en la superficie de una pieza de madera. Una alfombra puede presentar un acabado de estas características. La zona de estar es un lugar muy vivido, puesto que es el centro del hogar. Y algunos de los artículos que decoran la estancia son un reflejo del paso del tiempo y de la huella que deja en las cosas.

4. Utiliza un mismo color como hilo conductor de la combinación

sofa-y-alfombra-en-tonos-azules
Cuando un mismo tono está presente en la superficie de la alfombra y en el tapizado del sofá, es probable que ambas piezas puedan encajar bien si están juntas. En ese caso, puedes elegir un color que te guste para crear una conexión en la decoración de la zona de estar. No es necesario que el color seleccionado tenga el mismo nivel de protagonismo en los dos productos. Pero el ingrediente cromático actúa como nexo de unión entre elementos diferentes que forman parte de un mismo escenario.

5. Alfombra de color gris

alfombra-en-color-gris-y-blanco
El sofá es un mueble importante que, además, debe renovarse cuando los asientos no ofrecen el confort habitual. Por ello, puedes elegir una alfombra que combine fácilmente con otras muchas tonalidades. Si dentro de unos años cambias el sofá, no tienes que modificar el conjunto completo. Una alfombra en gris ofrece una base versátil para implementar posibles modificaciones de estilo en el futuro.

6. Alfombra en perfecta combinación con los cojines

alfombra-sofa-y-cojines
El sofá es un mueble que tiene un gran protagonismo en el salón. Y los complementos que decoran los asientos adquieren una gran relevancia visual en el entorno. La combinación seleccionada también puede poner el acento en los cojines como piezas especiales para crear el conjunto ideal. En ese caso, la composición final muestra un alto nivel de atención al detalle.

7. Alfombra perfectamente combinada con las butacas

alfombra-del-mismo-color-que-las-butacas
Elegir un sofá y dos butacas en contraste es una propuesta de estilo que triunfa actualmente. ¿Cómo elegir la alfombra ideal para enmarcar la zona de estar? Selecciona un modelo en el mismo tono que uno de los sillones. De este modo, la pieza se integra en el contexto con sencillez y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *