7 ventajas de las butacas en la decoración del salón

butacas-en-el-salon
El número de asientos que compone tu zona de estar aporta un entorno de encuentro y conversación. La butaca es un tipo de mueble que se integra con facilidad en este entorno y, también, en el rincón de lectura o en el dormitorio. ¿Qué ventajas aporta la presencia de una o dos butacas en el salón? En Decorablog compartimos los aspectos que pueden convertirse en la razón definitiva para adquirir un producto.

1. Algunos diseños son ligeros y, por tanto, se mueven con facilidad

butacas-de-color-marron-en-salon
Existen tendencias decorativas que potencian la adaptación al cambio en el hogar. Los muebles auxiliares con ruedas son un ejemplo de versatilidad puesto que se desplazan cómodamente de un punto a otro. Una ventaja que también proporciona una butaca cómoda, pero con poco peso. En ese caso, no tiene por qué ocupar un punto fijo de la estancia, sino que puede adaptarse a nuevos escenarios.

2. El confort de un asiento individual

butaca-cerca-de-la-ventana
Las tendencias de decoración que aportan inspiración para vestir la zona de estar muestran múltiples referencias creativas. Un sofá grande, con frecuencia, es el verdadero protagonista de la habitación. Sin embargo, ese mueble también puede complementarse con otras butacas individuales que, como indica su nombre, aportan un espacio propio.

3. Ganar espacio en la zona de estar

sofas-y-butacas-en-salon
La comodidad es determinante en la decoración de la zona de estar puesto que es uno de los rincones más importantes de la vivienda. Pero también es habitual que sea fundamental aprovechar los metros cuadrados. Pues bien, las butacas añaden diseño, color y confort. Por supuesto, también son ideales para ganar varios centímetros en un salón cuadrado o rectangular que no es muy amplio.

4. Añaden un toque personal

butacas-de-color-azul-en-salon
Evidentemente, en las tiendas especializadas puedes encontrar butacas en estilos muy diferentes. Pero hay diseños muy elegantes que reflejan la importancia de los detalles en el respaldo, la base, el color o cualquier otro aspecto del mueble. Si quieres combinar la butaca con un sofá, no solo puedes optar por un tono que esté en perfecta sintonía con el diseño principal. Si lo deseas, puedes crear un contraste cromático puesto que esa perspectiva también está de moda en la decoración del salón.

Las butacas pueden proporcionar el estilo definitivo a la estancia, es decir, añaden tu toque personal cuando eliges un modelo que te encanta.

5. Sirven para enmarcar la zona de estar

butacas-de-color-claro-en-salon-con-chimenea
Habitualmente, la elección de la alfombra que se integra en la decoración del salón persigue diferentes objetivos decorativos. Por una parte, protege el suelo e influye de un modo positivo en su mantenimiento.

Pero su formato también ayuda a delimitar visualmente el área que contextualiza la zona de estar. Pues bien, las propia ubicación de las butacas que, junto con el sofá gira en torno a la mesa de centro, produce este efecto.

6. Realzan el protagonismo de los cojines

butacas-de-color-marron-en-el-salon
Si deseas redecorar la zona de estar y darle un nuevo aire para actualizar el salón, sabes que los textiles merecen una atención especial durante el proceso de transformación. Los cojines, de hecho, imprimen un toque estacional en la estancia. Pues bien, es un tipo de complemento que crea un conjunto ideal con las butacas que se sitúan en la zona de estar.

7. Conexión

butacas-de-color-marron-en-estancia
Las butacas son muy decorativas, pero también cumplen una función práctica. Desde el punto de vista emocional, crean un espacio de conversación. Es decir, su ubicación está en relación directa con la posición de otros asientos que se sitúan en la zona.

Y, del mismo modo, como ya hemos comentado, ayudan a delimitar el área en el que se integra la zona de estar incluso cuando el suelo no está perfectamente cubierto por una alfombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *