5 colores recomendables para pintar las paredes de la terraza

terraza-colores
Si las paredes de tu terraza, jardín, patio o balcón están deterioradas o, simplemente, te apetece darle un cambio de aires al espacio exterior de tu hogar, ha llegado el momento de que pintes. Por supuesto, es esencial que escojas pintura específica para el exterior, es decir, que esté preparada para soportar las inclemencias del tiempo. Además, deberás tener cuidado a la hora de escoger los colores.

Lógicamente, a la hora de decidir el color de las paredes de las zonas al aire libre de tu vivienda, tendrás que dejarte llevar por tus propios gustos. Eso sí, también deberás tener en cuenta el resto de la decoración. Además, es importante que tengas en consideración que los colores influyen tanto en la percepción del espacio como en nuestro estado de ánimo. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a proponerte cinco colores recomendables para pintar las paredes de la terraza. ¿Nos acompañas?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, un color ideal para darle a tu terraza una sensación de amplitud y luminosidad. Una de las grandes ventajas del blanco es que se adapta perfectamente a todo tipo de climas. Y es que mientras que en lugares cálidos proporciona una sensación de frescura (de hecho, repele el calor), en climas menos soleados ilumina la superficie.

terraza-colores1
Por otro lado, debes saber que el blanco es el color más versátil, pudiendo encajar perfectamente en terrazas de todos los estilos. Por supuesto, combina con todo tipo de colores. Eso sí, queremos advertirte que si la luz refleja directamente sobre superficies blancas, la luminosidad puede resultar incómoda. Por eso, es mejor usarlo en zonas con sombra, ya sea artificial o natural.

Gris

También queremos proponerte que pintes las paredes de tu terraza de gris. Puede que no sea el color más utilizado para este tipo de espacios, pero lo cierto es que a nosotros nos parece muy recomendable, sobre todo porque es muy versátil y atemporal. Así, tus paredes no solo no pasarán de moda, sino que combinarán perfectamente con todo tipo de estilos y colores.

terraza-colores2
Como has podido ver en la imagen, el gris puede aportar al espacio un toque de elegancia único.

Naranja

Los colores cálidos también son muy adecuados para pintar las paredes de la terraza o el jardín. Este tipo de tonos transmiten vitalidad, comodidad, calidez y, por supuesto, potencian la luminosidad. Entre los tonos cálidos más recomendables se encuentran los naranjas y tejas, que son tonos relajados y menos sufridos que otros como, por ejemplo, el amarillo.

terraza-colores3
El naranja en todas sus versiones es ideal en espacios exteriores grandes. En cambio, si se trata de una terraza o un jardín pequeño, podrían lograr un efecto agobiante poco deseado.

Azul

Aunque, como te acabamos de comentar, los tonos cálidos son perfectos para pintar las paredes de espacios exteriores, también podrás optar por los colores fríos. Entre ellos, queremos destacar el azul, que es ideal para terrazas de estilo mediterráneo, sobre todo si se combina con el blanco.

terraza-colores4
Gracias al azul, conseguirás que tu terraza sea relajante y fresca. De hecho, es muy recomendable para espacios expuestos a altas temperaturas. Por otro lado, debes saber que se trata de un color ideal para espacios con pocos metros cuadrados.

Verde

Por último, queremos proponerte el color verde que, como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones durante los últimos meses, está muy de moda este año. Además, debes saber que gracias a este color podrás conseguir que tu terraza transmita frescura y bienestar.

terraza-colores5
Una de las cosas que más nos gusta del verde es que aporta un toque natural al espacio exterior aunque no haya plantas en él. Eso sí, nosotros te recomendamos que no prescindas de ellas.

Artículo recomendado: Cómo pintar una pared exterior

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *