8 ideas para combinar el color azul en la decoración de la cocina

conjunto-de-sillas-de-color-azul-en-la-cocina
El color azul es un tono que aporta calma y tranquilidad. Su presencia es frecuente en los textiles de salones y dormitorios, sin embargo, también crea una atmósfera muy agradable en la cocina. En Decorablog te proponemos ocho ideas para integrar el azul en esta estancia.

1. Notas de color azul en los complementos

taburetes-de-color-azul-en-la-cocina
Actualmente, las cocinas con mucho color están de moda. Sin embargo, si la decoración actual de la estancia luce un estilo más clásico o quieres inspirarte en una estética atemporal para una próxima reforma, añade notas de color azul en los complementos. Por ejemplo, selecciona varios taburetes en este color para una estancia con isla, península o una mesa alta.

2. En combinación con otro color oscuro

cocina-con-muebles-de-color-oscuro
Existen distintos tipos de color azul que imprimen un toque especial en el espacio. Como hemos comentado, actualmente triunfan las cocinas con mucho color. Por ello, este tono admite muchas posibilidades a nivel cromático. Por ejemplo, forma un conjunto muy elegante con el gris o el negro. Sin embargo, es recomendable potenciar la claridad del entorno por medio de un suelo más claro que enmarca el conjunto con un toque de calidez.

3. Frentes de cocina en azul

cocina-abierta-con-mucho-estilo
Cada parte de la estancia es importante en sí misma porque se alinea con el conjunto. Uno de los aspectos que adquiere una mayor visibilidad en la estancia es el frente de la cocina que luce un acabado elegante cuando enmarca un bonito color azul. A su vez, el frente puede quedar enmarcado en un mobiliario que imprime un contraste cromático en la imagen de la cocina.

4. Azul y blanco: un binomio cálido y acogedor

cocina-en-azul-y-blanco
¿Cómo encontrar el compañero ideal para el color blanco en el proyecto de decoración de la cocina? ¿Cómo dar con ese ingrediente que se convierte en el mejor complemento en el conjunto de la estancia? Como puedes observar en la fotografía, el azul y el blanco mantienen un perfecto equilibrio cuando se integran sobre el mismo plano.

5. Colores naturales en la vajilla

vajilla-con-colores-naturales

Más allá de su armonía visual, que imprime un resultado muy agradable en la estética de la cocina, el azul es un tono que potencia el bienestar personal. Está presente en algunas de las perspectivas más espectaculares de la naturaleza. Por ello, junto con otros tonos naturales, puede estar muy presente en la vajilla que viste la mesa en la hora de la comida o en aquellos detalles que quedan a la vista en una cocina con varios estantes abiertos.

6. El azul triunfa en cocinas de estilo rústico renovado

El color azul en la cocina tiene un contexto que no se describe, únicamente, a través de las medidas del plano. La elección de un color también puede alinearse con un estilo específico. Pues bien, el azul es un tono que marca tendencia en espacios de estética rústica. Es un tono que renueva la esencia de dicha propuesta de estilo.

7. Utiliza el color azul como un hilo conductor en el conjunto de la vivienda

cocina-y-salon-elegantes
El color azul puede integrarse en otras estancias de la vivienda. Cuando está presente en el salón, dormitorios y baño destaca como un hilo conductor. Un tono que no solo aporta una bella perspectiva en un espacio abierto, sino en toda la vivienda analizada como un conjunto.

8. Integrar el color azul en una de las paredes

cocina-con-una-pared-de-color-azul
Más allá del mobiliario, el color azul también puede estar presente en una de las paredes para enmarcar un ambiente específico de la estancia.

El color azul es un tono elegante y relajante. Por ello, puede inspirarte y darte ideas si quieres reformar o redecorar la estancia durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *