7 razones para integrar el color azul en la cocina

cocina-en-azul-y-negro
El color azul es uno de los tonos más utilizados en la decoración actual. Es un acabado que se integra con mucho acierto en todas las estancias de la vivienda. También llega hasta la cocina. En Decorablog compartimos siete motivos para añadir este ingrediente en la estancia.

1. Máxima naturalidad

cocina-y-comedor-con-suelo-de-madera
La perspectiva de la naturalidad, la sencillez y la sostenibilidad está muy presente en los proyectos de decoración. ¿Cómo reforzar el contacto con el paisaje natural en el interior de la cocina? El color azul conecta directamente con numerosas imágenes de naturaleza.

¿Sueñas con una cocina de estilo rústico, contemporáneo, nórdico, industrial o clásico? En cualquiera de los ejemplos señalados puedes encontrar la forma de integrar el azul con mucho acierto.

2. Muestra su mejor versión en el mobiliario o en los complementos

cocina-con-pared-de-color-azul
El color azul viste una estancia con mucho acierto sin recargarla. Es decir, si quieres reforzar la cocina, los muebles en este acabado marcan tendencia en estancias modernas. Pero el tono mencionado también puede ser clave para realzar el protagonismo de complementos que elevan el nivel de atención al detalle en la vivienda. Por ejemplo, elige taburetes de color azul para completar una cocina con isla.

Es decir, el azul es un tono muy elegante cuando se añade en grandes dosis y también destaca por su presencia cuando se integra en la sencillez de los detalles.

3. Combina con una gran variedad de suelos y paredes

taburetes-de-color-azul-con-patas-de-madera
Los colores elegidos para vestir una cocina, definen su esencia final. Imprimen un estilo único al conjunto. El azul es una de las propuestas más versátiles porque combina perfectamente con suelos claros u oscuros. La elección de suelos y paredes es clave en la planificación de una reforma. Pues bien, el azul es un tono versátil porque se alinea con tonalidades diferentes.

4. Un color de moda que evoluciona positivamente con el paso del tiempo

sillas-de-color-azul-en-cocina

El uso del color azul en las reformas de cocina es una de las tendencias que triunfa actualmente en las casas. La fuerza de una tendencia siempre se convierte en inspiración para quien desea actualizar la estancia para realzar su belleza con un nuevo look.

Sin embargo, más allá de la influencia de las modas específicas de cada temporada, la planificación es decisiva para seleccionar una combinación que evoluciona positivamente con el paso del tiempo. Aunque el azul ha alcanzado una gran visibilidad en las cocinas actuales, su atractivo es atemporal.

5. Una cocina relajante: las emociones son importantes en decoración

decoracion-de-la-mesa-en-azul
El factor emocional es importante en la decoración de una estancia que, en la actualidad, tiene tanta relevancia como el salón en la vida familiar. ¿Cómo crear un ambiente cálido, relajante y agradable para cocinar y disfrutar de momentos especiales con los seres queridos? Un color también produce un efecto en el ánimo. El azul nutre la calma, la armonía y la serenidad.

Es muy importante potenciar la tranquilidad en la cocina porque dicho ingrediente refuerza el bienestar.

6. Combina perfectamente con la madera

mesa-de-madera-y-sillas-de-color-azul
Aunque el azul está de moda, su esencia es atemporal. La madera es otro de los materiales que triunfa en las reformas de cocina. Pues bien, dicho elemento también forma un buen binomio con el tono que analizamos en el artículo.

7. Un color que triunfa más allá del verano

cocina-en-azul-blanco-y-madera
El azul es uno de los tonos utilizados durante el verano. Sin embargo, su belleza perdura durante todo el año, especialmente, en la cocina.

Finalmente, conviene indicar que el azul puede integrarse en acabados muy diferentes como muestra, por ejemplo, el toque brillo o mate en los muebles de cocina. Del mismo modo, luce su máxima elegancia en la suavidad del terciopelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *