Sombrillas, pérgolas y toldos para tu terraza

sombrilla decoracion
¡Nueva ola de calor a la vista! Si estás buscando una sombra donde cobijarte este verano para escapar, en la medida de lo posible, de estas altas temperaturas, vamos a darte algunas ideas y consejos sobre las sombrillas, pérgolas y toldos. Veremos qué opción es mejor para según qué circunstancias, y así comprobarás qué elección puede ser la correcta en tu caso. Toma buena nota y mira estas soluciones que te servirán como refugio en estos días irrespirables…

Aspectos que debes considerar

En primer lugar, antes de colocar uno de estos elementos que te ayudan a sobrevivir al verano, debes considerar cómo afecta el tiempo atmosférico en tu terraza o jardín, si sopla mucho viento, por ejemplo; también piensa si vas a querer algo de intimidad además de mucha sombra, el tamaño de la sombrilla o pérgola y el espacio disponible en el exterior de tu casa…

Las pérgolas

Comenzamos con las pérgolas. Son perfectas para crear un ambiente exterior muy acogedor, te resguardan del calor y del sol cuando quieres comer al aire libre en tu terraza. Son cómodas porque soportan bien las inclemencias meteorológicas aunque presentan el inconveniente del espacio, ya que suelen ser grandes por lo general. Además, una vez las instalas, ya no las podrás cambiar de sitio con facilidad. Como elemento decorativo también cumplen una bonita función, pues puedes escoger entre diferentes materiales que te ayuden a crear un espacio exterior de lo más agradable. Asimismo, sirven para delimitar espacios y diferenciar ambientes, por ejemplo, creando una zona en tu terraza con algo de independencia respecto al resto.

pergola decoracion

Los materiales

Las pérgolas pueden estar hechas de madera, metal, piedra natural, hierro… Con formas muy variadas y estilos diferentes para que consigas crear ese lugar totalmente personalizado. Pueden tener aire medieval, oriental, más clásico, pueden ser modernas, con tejado de cañizo, con aires asiáticos, creando espacios chill out… Son resistentes y pueden darte mucha intimidad.

Las sombrillas

Son más económicas y fáciles de instalar. Necesitas una base, la sombrilla, y a disfrutar del verano. Las puedes mover hacia donde desees y cuando se acabe la temporada la guardas y te olvidas. Las hay más o menos grandes y de diferentes colores, por lo que también te pueden ayudar en la decoración de tu terraza. Hay algunas cuya estructura se inclina y te permiten orientar el parasol en función de dónde se encuentre el sol en ese momento. A tener un menor tamaño van genial para colocar en terrazas o jardines más pequeños, no deberás preocuparte tanto por el espacio que tengas disponible. Además, los nuevos sistemas hacen que se plieguen con mucha facilidad.

Los toldos

Borra de tu memoria esa imagen de toldo de rayas totalmente descolorido. Los toldos se renuevan, tienen diseños más chulos y te ayudan también a crear una decoración exterior agradable, se integran en tu fachada o también los puedes poner en un porche. Mira en la foto qué bonito queda a conjunto con los cojines. ¿No te parece? En ocasiones puede ocurrir que dabas consensuar su elección con el resto de vecinos para guardar una armonía con todo el edificio o con el resto de casas de tu urbanización, pero igualmente tendréis muchas posibilidades para elegir. Los más modernos incluso tienen sistemas que detectan que comienza a llover o que sopla mucho viento y se pliegan solos. ¡Cuánto han cambiado las cosas!

toldo decoracion

Disminuir el calor

Los tejidos con los que se confeccionan este tipo de elementos exteriores están preparados para proteger mucho mejor del sol e incluso consiguen disminuir la temperatura (hasta de la casa en caso de los toldos en las ventanas), son resistentes y duraderos y presentan diseños que se amoldan a la decoración y al estilo de tu hogar.

Artículos recomendados:

Consejos de expertos para una terraza perfecta

Preparar la terraza para el verano

Cómo escoger los mejores muebles para la terraza

2 comentarios

  1. Quiero montar una pergola frente a la piscina hace 10×4 busco algo ingenioso vistoso que se acomode a mi presupuesto Calafell-Tarragona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *