Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

pergola-bioclimatica-Biosun
Las pérgolas nos protegen del sol durante el día, nos protegen del frío durante la noche y el invierno, y nos proporcionan un lugar donde desconectar, descansar y hacer vida todo el año. Eso sí, no todas las pérgolas son iguales. Hoy, por ejemplo, queremos centrarnos en las bioclimáticas, sistemas capaces de regular la temperatura y la radiación solar de la zona que cubren, además de ofrecer protección frente a diferentes inclemencias meteorológicas.

Este tipo de pérgolas están diseñadas a partir de lamas de aluminio extruidas y orientables. ¿Quieres descubrir cuáles son sus ventajas? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Los espacios exteriores pueden usarse todo el año

Una de las grandes ventajas de instalar una pérgola bioclimática en el jardín o la terraza es que este tipo de sistemas permiten que los espacios exteriores puedan utilizare durante todo el año y en cualquier momento del día. Y es que este cerramiento ofrece máxima protección frente a los diferentes agentes externos: calor, luz, lluvia, aire, nieve…

pergola-bioclimatica-Kawneer
Esto es posible gracias a las lamas orientables, que se pueden regular en función de las necesidades de cada momento mediante un sencillo accionamiento manual o automatizado.

Fácilmente adaptables

Otra gran ventaja de este tipo de pérgolas es que están disponibles en una amplia gama de colores, por lo que será complicado que no encuentres una que encaje en tu terraza o jardín. Además, pueden adaptarse a todo tipo de espacios debido a su sistema de montaje modular. Por si fuera poco, pueden combinarse con cortinas, estores, persianas de lamas y paneles de vidrio.

Cuentan con complementos muy prácticos

Por otro lado, debes saber que las pérgolas bioclimáticas cuentan con accesorios que pueden llegar a ser muy prácticos como, por ejemplo, mandos a distancia para controlarlas fácilmente; sensores de lluvia y viento que cierran o abren la pérgola automáticamente; calefacción; iluminación; sonido; mecanismo para la recogida y reutilización de aguas pluviales…

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *