Pérgolas bioclimáticas de lamas orientables

pergolas bioclimaticas con lamas orientables 1
Este verano, como suele ser habitual en los últimos años, se está hablando mucho de las pérgolas bioclimáticas de lamas orientables. Se trata de un sistema de protección solar que te permite hacer vida al aire libre durante todo el año sin necesidad de hacer obras, motivo por el cual está creciendo su popularidad.

Ventajas

Este tipo de pérgolas bioclimáticas, además de regular la temperatura de forma natural, son capaces de protegerte de la lluvia, la radiación solar, el viento o cualquier otro tipo de inclemencia meteorológica que amenace con arruinar tu estancia en la terraza o el jardín. De hecho, al ser de lamas orientables vienen cargadas de ventajas que merece la pena conocer:

– El rango de orientabilidad es bastante generoso, puesto que suele oscilar entre los 0 y los 135 grados. La cubierta es transpirable y totalmente impermeable cuando está a 5 grados.

– Los elementos de fijación y ensamblaje suele estar ocultos, así que su instalación no afea el espacio.

– En algunos casos es posible recoger el agua de la lluvia para reutilizarla.

– Las hay con sistema antivibración en caso de rachas de viento fuertes.

– El sellado, que es perimetral, normalmente es transversal contra la lluvia.

pergolas bioclimaticas con lamas orientables 2

Tan prácticas como atractivas

Son funcionales y estéticas, y las puedes colocar en el jardín, en la terraza, en el porche, en el spa, en la piscina… Las lamas suelen ser accionables de forma manual o a través de un mando a distancia, así que la comodidad es máxima.

Posibles extras

Como accesorios opcionales, hay empresas que te ofrecen la posibilidad de añadir sensores de lluvia y/o viento, iluminación LED, calefacción por infrarrojos, sensor de temperatura, sensor de nieve, emisor y central de mando, altavoz Bluetooth y control desde tu smartphone. Las posibilidades son múltiples a la hora de instalar un sistema más o menos completo.

Dónde comprarlas

Empresas como Saxun, Greendesign, Acristalia, Biossun o SOLISYSTEME se encargan de comercializarlas. A continuación puedes ver un vídeo del funcionamiento de las que venden en Greendesign, que son de lamas retráctiles:

Fotos: Biossun y Greendesign.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *