3 elementos decorativos para dar un soplo de aire fresco al jardín y la terraza

pergola-terraza
Si ya de por sí históricamente tanto los jardines como las terrazas han contado con mucha importancia, más si cabe a raíz de la situación sanitaria que nos tocó vivir hace un tiempo, concretamente en el año 2020. Los propietarios e inquilinos se dieron cuenta de lo trascendental que era el hecho de disponer de una zona, de mayores o menores dimensiones, en la que poder estar al aire libre, sobre todo en pleno confinamiento.

Fue a partir de entonces cuando surgió la imperiosa necesidad de estar a gusto en este tipo de espacios a la intemperie. Para tal fin es imprescindible darles un lavado de cara en el sentido ornamental. Afortunadamente la lista de alternativas hoy en día es amplísima, aunque en concreto nos centraremos en tres elementos.

Si optas por colocar dos de los tres que mencionaremos a continuación, obtendrás un resultado sobresaliente en términos decorativos. Así lo demuestra el hecho de que querrás pasar la mayor cantidad posible de tiempo en el jardín y/o la terraza, sucediendo exactamente lo mismo con los invitados que accedan a tu domicilio.

Pérgolas y cenadores

Los dos primeros guardan muchas similitudes. Nos referimos tanto a las pérgolas como a los cenadores. De hecho, ambos términos suelen ser utilizados a modo de sinónimos, pero lo cierto es que existen varias diferencias que debes tener en cuenta.

Por ejemplo, las pérgolas son inamovibles debido a su sistema de anclaje. Así pues, permanecen fijas en el suelo, resultando idóneas para jardines en los que son frecuentes los vientos de considerable intensidad. Su mayor solidez dará pie a que permanezca en un estado óptimo incluso en zonas como el Empordà y las Islas Baleares, afectadas por las fuertes tramontanas.

En lo referente a los cenadores, si en la zona en cuestión no acostumbran a arreciar los vientos de cierta magnitud, pueden ser una muy buena opción. Aunque lo cierto es que ambos conjuntos proporcionan sobresalientes resultados si lo que pretendes es mejorar el estilo decorativo del jardín.

Para ello no tienes por qué gastarte mucho dinero. A día de hoy puedes comprar pérgolas y cenadores para tu jardín a buen precio, lo cual es fruto del aumento de competencia del sector. Al haber tantos comercios electrónicos tratando de estacar por encima de los demás, las ofertas son muy habituales, aspecto que puede ser aprovechado por ti como potencial cliente al que desean atraer.

Toldos para todos los gustos

Si el aumento de la competitividad ha dado pie a un abaratamiento de los precios, algo similar ha sucedido con los catálogos si hablamos de la variedad de los mismos. Y es que antaño eran bastante escasos, pero en los tiempos actuales satisfacen las necesidades de todo tipo de propietarios.

Así lo demuestra el catálogo de Brico-Valera, una tienda online especializada en la que encontrarás toldos baratos para tu casa. Lo que más sorprende de ellos es su buena relación calidad-precio, asegurándote de que permanecen en muy buen estado incluso si la lluvia cae en la estructura y el tejido.

La variedad es inmensa, pudiendo optar por modelos retráctiles, plegables o fijos. Los diseños han mejorado tanto que incluso aquellos que son utilizados a modo de pantallas para mantener la privacidad de las terrazas y los balcones resultan realmente bonitos. El objetivo por parte de los fabricantes es claro: lograr que te sientas a gusto en ese espacio.

Indistintamente del modelo elegido lo tendrás disponible como máximo en siete días hábiles, por lo que en una semana estarás disfrutando de este elemento que aporta un gran plus decorativo y que no es difícil de ser instalado en tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.