Ideas para evitar el sol en tu terraza o balcón

ideas-proteger-sol

Seguimos acondicionando nuestros espacios exteriores para la llegada del buen tiempo, que en algunas zonas parece todavía resistirse… Uno de los mayores inconvenientes a la hora de disfrutar de la terraza, balcón o jardín puede ser que el sol pegue demasiado y nos moleste si queremos comer, leer o pasar un rato con amigos al aire libre.

Por eso hoy quiero mostrarte varias ideas para proteger tu terraza de la incidencia de los rayos solares. Unas cuantas soluciones muy decorativas y prácticas al mismo tiempo.

Un toldo con cañizos naturales

Esta idea es una de las que más me gustan pero la verdad es que no puede utilizarse en zonas en las que llueva demasiado, ya que se trata de crear una estructura con cañizos naturales. Sirve para filtrar el sol y proporcionar sombra sin tapar del todo la luz, ya que los rayos atenúan pero pasan, y aunque estamos protegidos se crea un ambiente muy acogedor. Puedes usar caña, paja o bambú, por ejemplo. El resultado es muy natural y refrescante al mismo tiempo.

terraza-canizos

Estructura con madera

Esta idea es una de las más duraderas y decorativas. Eso sí, se va a quedar fija en tu terraza así que no podrás arrepentirte.

A la hora de colocar los listones puedes escoger qué tipo de luz quieres que dé: los puedes poner en horizontal, en vertical, en diagonal, formando cuadraditos pequeños… Conforme más tupida sea tu estructura menos luz pasará entre ellos. Esto has de tenerlo en cuenta porque si la terraza o el jardín es el lugar por donde penetra la luz natural a tu casa puede que esta disminuya. Dará a tu exterior un toque rústico.

Una tela

Esta solución me gusta mucho y es fácil y cómoda de colocar. Se trata de colgar una tela en tu balcón o terraza de forma que diseñes un bonito rincón muy acogedor. Existen toldos con forma triangular (toldos vela) que puedes sujetar en tres puntos diferentes de tu terraza aunque, simplemente puedes utilizar un textil que te guste y que te camufle del sol.

tela-terraza

Las pérgolas

Las pérgolas son soluciones también permanentes. Es una estructura similar a la que veníamos antes pero en este caso puedes colocar también una tela para que cubra totalmente la zona superior.

En la fotografía de la izquierda, por ejemplo, esta tela se puede abrir o cerrar en función de las necesidades de cada momento. A la derecha vemos lo que perece una estructura de listones anchos que crea un rincón muy especial en la terraza.

pergolas-terraza

Plantas para crear sombras

Las plantas se convierten en una forma muy natural de proteger tu zona exterior del sol. Puedes utilizar alguna tipo enredadera para que pueda dar sombra en alguna zona de tu terraza o jardín. Si el espacio exterior es especialmente grande también puedes utilizar árboles bajo los que colocar una bonita mesa, vestirla para la ocasión y disfrutar de una agradable velada al aire libre.

Las plantas, además, regulan la temperatura del lugar donde están ubicadas ya que refrescan de manera natural los ambientes. Elige aquellas que no atraigan a los mosquitos u otros insectos y que no tengan un excesivo mantenimiento.

Toldos y sombrillas de toda la vida

Y para terminar, una de las soluciones de toda la vida: los toldos y las sombrillas. Los primeros los dejas fijos y los abres y cierras conforme necesites disponer de zona de sombra. También perfectos para las ventanas. Las segundas son ideales para ubicar donde necesites ya que las puedes mover y cambiar de sitio según las necesidades de cada momento. Una idea clásica pero siempre efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *