Ideas para decorar la mesa este verano

ideas-mesa-verano-1
Durante estos días estamos viendo cómo preparar tu hogar para la llegada del buen tiempo. Es el momento de acondicionar terrazas, de refrescar ambientes y de disfrutar del sol y de las temperaturas agradables.

Tanto si quieres hacerlo en un espacio exterior como dentro de casa, vamos a ver algunas ideas para vestir tu mesa este verano. Se trata de darle ese punto colorido y veraniego perfecto para cualquier ocasión; no hace falta que sea algo especial, puedes cuidar la decoración de tu mesa a diario. ¡Descubre cómo hacerlo!

Que la comida te ayude

Muchas veces te he comentado que la comida se puede convertir en un elemento decorativo más. Lo hemos visto cuando hablábamos de los candy bar, por ejemplo, y también puedes hacer uso de ella en tu mesa de verano.

Por ejemplo, con unos coloridos helados o con un bol de fruta fresca. Así de sencillo y así de efectivo. Eso sí, si eliges la opción de los helados será una decoración algo efímera. Habrá que comerlos rápido…

ideas-mesa-verano-2

Una mesa estilo campestre para comer o cenar al aire libre

Una idea que me gusta mucho consiste en vestir tu mesa con estilo campestre para disfrutar de una comida o cena al aire libre. Parecerá que estés en pleno campo y seguro que todo sabe mejor.

Para ello, puedes emplear un mantel de cuadros y colocar sobre la mesa unas flores silvestres como las lavandas, por ejemplo. Añade unos platos con un estampado vintage y unas jarras para la bebida y nos habremos trasladado rápidamente hasta un lugar emplazado en plena naturaleza.

Estilo bohemio

Otro tipo de decoración que me gusta mucho para las veladas de verano es la de estilo bohemio. Puedes hacerlo con ciertos toques étnicos, por ejemplo, empleando para tu mesa un menaje de colores y unos vasos y complementos que evoquen este tipo de escenarios. Si lo montas sobre una mesa baja con unos cojines y unos manteles de fibras naturales seguro que disfrutas de un bonito rincón chill out.

ideas-mesa-verano-3

Mesa de verano en el interior

Estamos viendo ideas sobre todo enfocadas al exterior, aunque nada impide que las puedes usar también dentro de tu casa. Para el interior te propongo, también, un ramo de flores frescas sobre la mesa, un centro de fruta o una planta verde como, por ejemplo, la albahaca.

Que no falte la bebida

Este verano no puede faltar algo de bebida fresca. Además, es un excelente elemento decorativo para tu mesa. Puedes usar zumos o con refrescos variados que aporten mucho colorido, por ejemplo, y también vasos y recipientes especialmente decorativos.

Añade pequeñas pinceladas a modo de detalle como vemos en esta foto con unas ramitas verdes y con algo tan sencillo tu mesa veraniega estará más que vestida.

ideas-mesa-verano-4

El mar y la playa, en tu mesa

Otra decoración muy veraniega para tu mesa consiste en introducir detalles que nos evoquen al mar y la playa. En este caso es cuestión de jugar con colores como el blanco y el azul y colocar sobre ella algún detalle como puedan ser unas conchas o caracolas.

Vajilla blanca y mantel blanco

El blanco es un color luminoso y que aporta sensación de limpieza. Con la llegada del buen tiempo apetece apostar por colores claros y frescos y si quieres darle a un mesa una sensación renovada que nos aleje del oscuro invierno nada mejor que elegir el blanco para la vajilla e incluso el mantel.

El color llegará, si te apetece, con los vasos, algunas flores o las servilletas, por ejemplo. El contraste será increíble y el resultado final, refrescante y acogedor.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *