Ideas para refrescar la decoración de tu casa

ideas-refrescar-decoracion
La llegada de la primavera y el verano anima a introducir algunos cambios en la decoración que ayuden a refrescar los ambientes. Tanto visualmente como literalmente hablando. Hoy vamos a ver algunas ideas para lograr este efecto en tu vivienda, una vivienda fresca y alegre preparada para recibir al buen tiempo. Con pequeñas y sencillas modificaciones vas a lograr una decoración completamente diferente. ¡Vamos a ello!

Colores primaverales

Un cambio que puede ayudar a refrescar tu decoración consiste en introducir colores más claros, vivos y alegres en tu casa. No hace falta que sea pintando una habitación o cambiando un mueble, basta con hacerlo en pequeños elementos como las fundas de los cojines, por ejemplo, o en detalles decorativos o colocando algunas flores frescas que nos recuerden que llega la primavera.

Lo mismo con los estampados

Además de con los colores puedes jugar, también, con los estampados. Un print con aires tropicales o botánicos siempre resultará muy fresco e inspirador, perfecto para una decoración que evoca al buen tiempo. Como te decía antes, basta con utilizarlo en unas fundas nuevas de tus cojines, en la ropa de cama, en unas láminas o, si te animas, hasta puedes poner alguna pared con papel pintado.

estampados-tropicales

Textiles más ligeros

Con la llegada del buen tiempo apetece deshacerse de mantas, edredones y textiles pesados y demasiado calurosos. Solamente cambiando la ropa de cama ya vas a notar un dormitorio mucho más fresco y acogedor.

Si te gusta tener una manta decorativa sobre el sofá o en una silla puedes quitarla del todo o cambiarla por un plaid de algodón, por ejemplo, que sea igualmente decorativo pero no tan gordito como una manta de lana.

En cuanto a las alfombras, si no quieres prescindir de ellas en primavera y verano puedes continuar decorando con ellas, aunque serán más más apropiadas con pelito corto, de fibras naturales…

El algodón y el lino serán los tejidos más frescos y apropiados para esta época del año, tanto para la ropa de cama como para cojines y cortinas.

Flores y plantas decorativas

No hay nada mejor que las flores y las plantas para llevar la frescura hasta tu hogar. Tienes un montón de opciones, lo dejo a tu elección personal. Puedes elegir una planta verde con cierto estilo tropical o una con flores de colores, o algún ramo de flores frescas también llenas de color.

Además de con las flores vas a poder jugar con los maceteros y jarrones empleados, así que si decides apostar por esta forma de refrescar tu decoración vas a tener un montón de alternativas para escoger.

flores-decoracion-fresca

Un recuerdo al mar

Otra manera que nos ayuda a crear ambientes refrescantes consiste en emplear una decoración que nos evoque al mar y a la playa. No sería necesario hacer un estilo playero para toda tu casa, sino que puedes decorarla con pequeños detalles y colores que nos trasladen hasta esos lugares donde brilla el sol y sopla esa agradable brisa con aroma a salitre.

Por ejemplo, puedes decorar en blanco y azul, con algún detalle en rojo, y con elementos como conchas, tarros con arena, cuadros marineros o caracolas. Pero no es lo único que puedes hacer.

Un estilo que va a quedar fenomenal es el coastal; es muy playero y utiliza para ello unos colores de lo más agradables.

estilo-coastal-fresco

Objetos de cristal

Por último, para aligerar visualmente las estancias y que estas tengan una apariencia más fresca puedes utilizar objetos decorativos que sean de cristal. La luz reflejará en ellos y el ambiente será más luminoso y con mayor sensación de apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *