Cómo escoger los mejores muebles para la terraza

muebles terraza
Con la llegada del buen tiempo pocas cosas apetecen más que pasar un agradable rato en la terraza disfrutando de la compañía de tu gente. O leer un libro tranquilamente acomodado. O tomar el sol, o si tienes la suerte de tener un espacio grande, hasta poderte bañar. Las terrazas y jardines aportan media vida a tu hogar y es que proporcionan luz y mucha alegría cuando disfrutas de ellos al máximo. Pero, ¿cómo elegir los muebles que los vistan? Hoy repasamos algunos consejos que te guiarán en tu elección para que tu terraza sea preciosa, cómoda y funcional.

El espacio

Sin duda alguna, el tamaño de tu terraza marcará en gran medida la elección y, sobre todo, la distribución del mobiliario. Si es espaciosa, la imaginarás como si fuese el salón de tu casa, dividiéndola para ello en varias zonas de uso según lo que desees hacer en cada una de ellas. Por ejemplo, un lugar donde poder comer, con una mesa y varias sillas, otro espacio donde poder conversar cómodamente o relajarte en soledad, con unos sillones, grandes cojines y una mesita de centro más baja; si tienes la gran fortuna de que sea muy grande, puedes incluir otra zona con tumbonas para tomar el sol o incluso colocar una piscina. Si, por el contrario, se trata de una terraza más bien pequeñita, nunca faltará, dentro del área disponible, una mesa con sillas donde poder reunirte o comer al aire libre. Si son plegables ganarás holgura para poderlos guardar sin que ocupen mucho sitio. Otra opción para balcones o terrazas reducidas son las mesas y sillas tipo bistro.

muebles terraza 3

Los muebles

A la hora de escoger los muebles, te deberás fijar en cómo se ha de realizar su mantenimiento. Los hay que están elaborados en maderas artificiales, resina o plástico, materiales que no precisan ser cuidados y son especialmente resistentes a las inclemencias meteorológicas. La otra posibilidad son los muebles que sí necesitan ser atendidos con frecuencia, como son los de madera natural. Tu terraza lucirá muy elegante con este tipo de muebles, que aportan una sensación visual de robustez y son perfectos para una decoración rústica, pero habrá que tener cuidado de que se mantengan secos, limpios, deberás barnizarlos cada cierto tiempo… Los textiles que vistan estos muebles también serán resistentes. Los sintéticos son los más adecuados para soportar la vida en el exterior, y si son estampados deberás fijarte que la impresión esté hecha con aditivos ligantes para que no pierdan el color por efecto del agua o del sol.

Los accesorios

Los accesorios de una terraza son fundamentales. Aportarán color y alegría a la misma, ese toque diferenciador para crear un rincón muy personal en el que disfrutar de grandes momentos. En tu terraza no pueden faltar flores o plantas, o ambas; puedes incluir, también, unas velas, unos faroles de exterior, unos bonitos maceteros o cualquier elemento decorativo que encuentres especial para este lugar. Tampoco hace falta abarrotar el espacio con muchas cosas, simplemente se trata de dar pequeños toques para personalizar la terraza.

muebles terraza 2

Zona de descanso

Además de para compartir mesa y conversación entre amigos, tu terraza se puede convertir en tu reducto de calma para leer o descansar. Para ello, nada mejor que instalar muebles que contribuyan a ello, donde te encuentres cómodo. Puedes colocar un balancín, donde poder mecerte y pausar tu mente de los estragos del día a día; también puedes optar por diseñar un espacio chill out, si dispones de una zona exterior amplia, donde poder colocar unos grandes almohadones, un sofá o incluso una cama balinesa. ¿Lo imaginas? Pues sólo tienes que crearlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *