Preparar la terraza para el verano

preparar las terrazas para el verano
El verano está a la vuelta de la esquina, así que ha llegado el momento de preparar las estancias de exterior, ya que durante los próximos meses vamos a pasar mucho tiempo en la terraza, el jardín, el porche o el ático.

¿Sabes cómo poner a punto tus ambientes de exterior? En Decorablog conocemos algunos buenos trucos que pueden resultarte de gran ayuda. Después de los meses de invierno, el tiempo y las agresiones climáticas han dejado su huella en nuestros ambientes de exterior. Por lo que antes de salir al aire libre, conviene realizar las tradicionales tareas de mantenimiento. A continuación te explicamos cuáles son.

Cuidados del pavimento

preparar las terrazas para el verano
El primer paso será recuperar el pavimento. Si es de barro cocido, un buen truco de limpieza consiste en aplicar un chorrito de vinagre y proteger la superficie con una capa de cera. Mientras que los suelos de piedra se pueden limpiar con agua jabonosa.

Para las manchas más resistentes, prueba con bicarbonato. Y para los pavimentos de gres, en Decorablog te recomendamos que optes por un detergente neutro.

Si tienes césped artificial, prueba a eliminar el polvo con ayuda de un aspirador. Riega toda la superficie con agua y ayúdate de un cepillo duro para las manchas más resistentes.

Contra las humedades

preparar las terrazas para el verano
También debes asegurarte de que tu ambiente de exterior no tiene humedades. Si encuentras alguna, retira la mancha con una espátula e intenta igualar la superficie con una lija. Tampoco te olvides de aplicar algún producto especial antihumedad que te ayude a sellar la pared o el suelo. Por último, se recomienda aplicar varias capas de pintura para recuperar totalmente tu ambiente de exterior.

Si tienes ladrillos, tal vez encuentres polvo acumulado. Una forma rápida y eficaz de terminar con él consiste en pasar el aspirador, sobre todo por las juntas. Otra opción es frotar con un cepillo con jabón normal.

Salitre

preparar las terrazas para el verano
Y para las manchas blancas que salen por culpa del salitre, los expertos nos recomiendan utilizar un jabón neutro común y dejar secar durante unas 24 horas. Las manchas se ablandarán y se podrán limpiar más cómodamente. Entonces podemos aplicar algún barniz especial para exterior con el que además de dar color conseguiremos proteger la superficie del paso del tiempo.

Toldos y sombrillas

preparar las terrazas para el verano
¿Tienes toldos y sombrillas? Durante la temporada de invierno se recomienda guardarlas en algún lugar seguro para evitar que las agresiones climáticas pasen factura. En cualquier caso, asegúrate de eliminar el polvo acumulado con un aspirador.

Después tienes que pasar un cepillo con agua jabonosa y retirar la humedad con un paño. Y si lo que quieres es recuperar el color, prueba aplicando en toda la superficie del toldo un paño humedecido en agua con vinagre a partes iguales. Por último, acuérdate de aclarar y secar.

Para evitar que los toldos y sombrillas se ensucien, recuerda guardarlos durante los días de lluvia. Además, se aconseja protegerlos con algún producto especial contra los hongos. Un truco casero muy eficaz consiste en aplicar una mezcla de zumo de limón con una pizca de sal, y dejar secar al sol.

Muebles de exterior

preparar las terrazas para el verano
Para limpiar los muebles de exterior de madera, también se aconseja recurrir a un paño humedecido en agua con jabón neutro. Y para evitar que la superficie se oscurezca con el paso del tiempo, nada mejor que aplicar una capa de aceite de teca unas dos veces al año, siempre en el sentido de la veta.

En comercios especiales encontrarás productos de limpieza que nos ayudan a proteger y a mantener en perfectas condiciones los muebles de exterior, tanto si son de madera como si son de plástico, de metal, de hierro forjado o de mimbre.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces y nos recomiendas?

Artículo recomendado: Ideas para decorar el jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *