Ideas para decorar tu terraza en invierno

terrazas-invierno-1
¿Qué te parece disfrutar de tu terraza o balcón en invierno? ¿Te animas a desafiar al frío? ¡Claro que sí! Que nada te impida hacerlo. Y para ello, vamos a darte unas ideas decorativas muy interesantes para esta época del año en la que parece que dejamos algo olvidados los espacios exteriores de nuestra casa. Nada mejor que ponernos algo de abrigo y tener un lugar especial donde disfrutar de las bajas temperaturas. Seguro que con esta decoración tan chula no vas a poder resistirte…

Los colores

Parece que en verano apetece más elegir una decoración en tonos vivos y claros y que en invierno nos decantamos por los colores más oscuros y neutros. Para tu terraza de invierno, los marrones o grises, combinados con blancos y negros, conseguirán darle un aire muy acogedor a este espacio exterior. Si te apetece, puedes dar pequeñas notas de color a través de pequeños accesorios como alguna vela o algún cojín.

Los textiles

En la decoración de las terrazas de invierno los textiles juegan, si cabe, un papel mucho más importante que durante el resto del año. Y es que los vamos a emplear para transmitir esa sensación de calidez y, también, para conseguirla realmente, puesto que si pones mantas, gorditas y de lana, por ejemplo, además de decorar, te podrás tapar con ellas y así disfrutar de este bonito entorno al aire libre. Que no falten mullidas alfombras y confortables cojines.

terrazas-invierno-mantas

Espacios para el almacenamiento

Cuando decores tu terraza para disfrutar del invierno es importante que coloques sistemas de almacenamiento extra para guardar las mantas, alfombras y demás textiles que emplees para resguardarte del frío. Así no cogerán humedad. Puedes poner un arcón, un baúl o un armario que combine con el estilo decorativo con el que hayas vestido tu terraza, si es más tipo nórdico o le has dado un aire boho, por ejemplo.

La iluminación

En invierno oscurece bastante pronto por lo que es importante que dispongas de una adecuada iluminación si vas a salir a tu terraza cuando ya esté anocheciendo. Coloca una luz puntual elevada para que alumbre de manera general la zona en la que estás y también puedes poner puntos de luz a través de lámparas pequeñas, velas, guirnaldas, farolillos, bombillas o focos. Conseguirás un entorno de lo más agradable.

La madera

La madera es el elemento natural más acogedor para tu terraza de invierno. Nos traslada hasta paisajes de alta montaña y la puedes usar tanto en muebles como colocando, por ejemplo, unos leños apilados a modo decorativo.

Las texturas de los textiles

Las texturas como la lana, el terciopelo o el pelo sintético son las más adecuadas para esta decoración invernal. Son decorativas y calentitas al mismo tiempo.

terrazas-invierno-textiles

Objetos decorativos invernales

Además de los muebles y los textiles, tu decoración de invierno también debe incluir objetos que evocan a esta época del año. Por ejemplo, puedes colocar un trineo apoyado en una pared, unos esquíes, poner algo de nieve artificial sobre tus plantas, los troncos de madera que comentábamos antes o un cesto de piñas secas.

Estufas

Para decorar y calentar el ambiente al mismo tiempo nada mejor que colocar una estufa exterior en tu terraza. Las hay de muchos tipos y calientan un montón, así que ya no habrá excusa para no salir fuera de casa en invierno.

Galería de fotos

Para ir abriendo boca hasta que decores tu terraza invernal, te dejo con una recopilación de ideas que podrás ver en nuestra galería de fotos. Se trata de espacios de invierno muy decorativos y prácticos, de esos en los que apetece tomarse un chocolate caliente. A pesar del frío.

Artículo recomendados:

Decoración de una terraza en invierno

Cómo decorar la terraza en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *