Cómo tener tu propio huerto urbano


Seguro que más de una vez habéis comido un tomate y pensado, este tomate no sabe a nada. Hoy en día se habla mucho sobre la procedencia de los alimentos, sobre todo de las verduras y las frutas, de cómo se cultivan y de cómo se transportan. Es cierto que hace algunos años todo tenía otro sabor y las frutas y verduras sólo podían consumirse en temporada. Ahora hay de todo en cualquier época del año.

Existen alternativas a los alimentos que compramos en supermercados, y cuya procedencia desconocemos, como cadenas de productos ecológicos o cestas ecológicas que llegan directas de a nuestras casas desde los campos pero, si tienes un patio o un balconcito soleado y con agua te recomiendo que pruebes a crear tu propio huerto urbano.

Tu propia cosecha

Puede parece un trabajo arduo, pero lo cierto es que poner un huerto urbano en el balcón de tu piso o en tu terraza,requiere un poquito de paciencia y poco más. Lo básico es tener un espacio soleado de unos cuatro metros cuadrados donde haya como mínimo cuatro horas de luz diarias.

Necesitarás diferentes herramientas y materiales, abono y semillas. En Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario, además de tutoriales y libros que te enseñarán cómo empezar y mantener tu huerto.

Un huerto para decorar

Los espacios exteriores son muy agradecidos y un huerto puede hacer de tu terraza o balcón un espacio único. Existen diferentes tipos de mobiliario para los huertos, desde madera envejecida hasta acero inoxidable, pasando por el terrazo. Además, no tienes porqué hacer un huerto convencional, puedes hacer un huerto de pared o un huerto colgante. Dependiendo del espacio que tengas, escoge lo que mejor se adapta a tus necesidades y también las hortalizas que pueden dar más color.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *