Tendencias de decoración de terrazas 2018

terraza-fibras-naturales-muebles
Los espacios de exterior son para vivirlos y disfrutarlos durante todo el año. No importa que sea pleno verano o un fresco día de otoño. En Decorablog queremos invitarte a disfrutar de tu exterior durante todo el año. Para ayudarte, te presentamos las tendencias de decoración de terrazas 2018.

Prepárate para un soplo de aire fresco y de actualidad que transformará por completo tu terraza. Colores vibrantes, fibras vegetales, tesoros de otras culturas, etc. Salimos a la terraza, ¿nos acompañas?

Terrazas ricas en fibra (natural)

Si hay una tendencia que no puede faltar en las terrazas este 2018 son las fibras vegetales. Hablamos del ratán, el sisal, el yute, el mimbre y un largo etcétera de fibras vegetales que han conquistado, no solo el exterior, sino también el interior de casa.

Estas fibras triunfan tanto en textiles, sobre todo alfombras, como en lámparas, cestas y, por supuesto, mobiliario. Las fibras vegetales son huecas, así que a través de ellas el aire circule mejor. Esto hace que las piezas en fibras naturales resulten súper ligeras y frescas. Ideales para una terraza de tendencia.

terraza-exterior-decoracion-color

Colores vibrantes

En cuanto al color, este 2018 las terrazas se vestirán con piezas a todo color. Pinceladas súper atrevidas y explosivas para una terraza a la última. Desde muebles hasta pequeños accesorios te permitirán dar un twist a tu exterior.

Puedes introducir el color a través de piezas muy concretas y de tendencia, como un kilim. Un toque exótico con color que además añadirá confort y sumará bienestar a tu terraza. Tampoco te olvides de los vasos y vajillas a todo color, que se imponen esta temporada.

terraza-exterior-decoracion
¿Un consejo para añadir colores vibrantes a tu exterior? Utiliza tonos neutros (por ejemplo el gris o el beige) para tus muebles y recurre al color a través de los accesorios. Y, por supuesto, tampoco te olvides de las plantas y flores.

Una terraza mindfulness

¿Te apasionan los tesoros de otros países? ¡Estás de suerte! Este 2018 también será tendencia el look ecléctico. Para conseguirlo, prueba a decorar la terraza con piezas tradicionales de otras culturas. ¿Y qué mejor que un jardín zen para una terraza trendy?

El encanto del lejano oriente llega a nuestras terrazas a través de este tipo de detalles. El objetivo no es otro que personalizar y lograr un exterior único, pero también relajante y apetecible. En este sentido, los jardines zen nos ayudan a decorar y a lograr un exterior en el que poder desconectar del estrés diario.

En otras palabras, una terraza mindfulness en la que disfrutar del presente, el momento actual. Una antigua tradición budista que se ha puesto muy de moda y que también encuentra su sitio en nuestra terraza, sea grande o pequeña.

Con huerto urbano

Los amantes de lo natural no deben perder de vista los huertos urbanos que seguirán siendo tendencia este 2018. Cultivar nuestras propias verduras y hortalizas está de moda. La ventaja, además de saber lo que comemos, es que disfrutamos al máximo de nuestra terraza. Es el placer de cuidar y ver crecer nuestro pequeño huerto.

decoracion-exterior-contemporaneo

Detalles que hablan de ti

Guirnaldas, cojines con estampado étnico o geométrico, plantas y flores de temporada, taburetes de cerámica y faroles son otros detalles que también serán tendencia este 2018. Caprichos decorativos que nos ayudan a decorar una terraza a la última y con un punto ecléctico. Así que anímate a sacar al exterior alguna pieza bonita que tengas dentro de casa. Tal vez un jarrón o algún centro de mesa en cobre o dorado.

Gracias a estos accesorios lograrás un exterior de revista. Estiloso, personal, acogedor y apetecible. Una terraza que habla de ti y que no es como la de los demás. Es única.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de interiores 2018

1 comentarios

  1. Muchas gracias por darme la idea del huerto urbano, tenía mucho sitio en mi terraza y no sabía como llenarla sin que pareciera que todo estaba muy lleno. Mi problema era que yo quería mantener el diseño moderno pero metiendo platas y hortalizas así que lo de meter maceteros no me gustaba mucho la verdad. Pero mirando por Internet conseguir sacar ideas y al final contraté a una empresa para que me hiciera como una especia de jardineras en el propio muro de separación que tenía. Es una buena idea y podando bien las plantas estoy consiguiendo que se quede elegante y moderno como quería. La empresa se llama Cerámica Mayor, por si alguien se anima a hacer lo mismo que yo, trabajan genial y muy rápido.

    Muchas gracias otra vez y seguiré visitando y recomendando tu blog porque ¡me encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *