Tendencias de decoración de interiores 2018

tendencias-decoracion-2018-salon
Si te gustaron nuestras tendencias de interiorismo 2018 que te proponíamos en un artículo anterior de Decorablog, disfrutarás aún más con las novedades que te proponemos a continuación.

Pero esta vez, en lugar de estilos decorativos, vamos a hablar de piezas concretas: desde muebles hasta pequeños accesorios. Y, por supuesto, también diseños y estampados. ¿Tienes curiosidad? No te pierdas las tendencias de interiorismo 2018.

Alfombras geométricas

Aunque las matemáticas no fueran tu punto fuerte en el colegio, seguro que apruebas la clase de geometría aplicada a la decoración. Y es que este 2018 seguirán estando de moda los diseños geométricos.

tendencias-decoracion-2018-salon-alfombra-geometrica
Rombos, cuadrados, rectángulos y otras muchas formas geométricas que están presentes tanto en estampados como en la estructura de los muebles. Aunque, este 2018, será el gran año de las alfombras con print geométrico.

Diseños que son perfectos para dar un twist a la decoración, añadir un toque de actualidad e introducir contrastes y texturas que rompan la uniformidad de los ambientes más sencillos.

Piezas en dorado y cobre

El punto sofisticado y chic viene a cargo de las piezas doradas. ¿Nuestra propuesta preferida? Las mesitas auxiliares en metal y destellos dorados serán protagonistas de este 2018. Piezas con estructura geométrica que ponen un toque glam que se adapta a todo tipo de espacios: como mesita auxiliar junto a una butaca, como mesilla de noche, etc.

El dorado también estará presente este año en pequeños caprichos como jarrones de diseño exuberante. Piezas tan increíblemente decorativas que funcionan solas, sin necesidad de acompañarlas con alguna flor (ya sea natural o artificial).

Aunque hablamos del dorado, otras superficies metalizadas como el cobre también estarán presentes este año. Y, al igual que el dorado, los destellos cobrizos se llevan tanto en muebles auxiliares como en jarrones, lámparas, faroles y espejos redondos con marco en dorado o cobre, entre otras muchas piezas.

Muebles de rejilla en fibras naturales

No nos cansamos de repetirlo, lo natural funciona y además está de moda. Aplicado a la decoración, esta tendencia natural está presente a través de los materiales naturales como la madera noble al natural, sin tratamientos, barnices y aceites de ningún tipo.

tendencias-decoracion-2018-fibras-vegetales-natural
Y, por supuesto, las fibras vegetales. El sisal, el coco, el ratán, el yute, etc. Todas estas fibras vegetales refrescan y aligeran la decoración y serán tendencia en 2018. ¿Y cómo estarán presentes este año? En muebles de rejilla, tanto sillas como biombos, armarios, cabeceros de cama, lámparas, alfombras, etc.

Es decir, las fibras naturales conquistan tanto el exterior como el interior de casa. De hecho, este tipo de muebles son perfectos para conectar el interior de nuestra vivienda con el exterior.

Papel pintado

En muebles, vitrinas y, cómo no, también en las paredes. El papel pintado será tendencia este 2018. Una tendencia que recuperamos con fuerza y que se muestra en una gran variedad de diseños y estilos.

tendencias-decoracion-2018-dormitorio-papel-pintado
¿El preferido? Motivos tropicales y exóticos que refrescan los espacios y ponen un toque chic. El papel pintado es ideal para dar un twist a un interior, sin tener que hacer obras y sin gastar mucho dinero. Aunque también nos ayuda a destacar un ambiente o una pieza en concreto. Por ejemplo, en la pared del recibidor o el fondo de las baldas de una estantería.

Muebles y accesorios de terrazo

El 2018 será el año de los materiales de siempre, olvidados durante mucho tiempo, y por fin recuperados. Y el terrazo es uno de ellos. Relegado durante años a un segundo plano, el terrazo vuelve para dar un toque de tendencia a todo tipo de muebles y accesorios.

Esta mezcla de mármol, piedras naturales y pigmentos, sirve para revestir encimeras de baños y cocinas, e incluso mesas y lámparas de diseño moderno y minimalista.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con Ultra Violet, el Color del Año Pantone 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *