Tendencias de interiorismo 2018

tendencias-interiorismo-2018
En el artículo de hoy miramos al 2018 para conocer las tendencias que triunfarán el próximo año. ¿Quieres descubrirlas? Recopilamos una pequeña selección de todas las sorpresas y novedades que están por venir.

Texturas, geometría, lámparas esculturales, brillos y mucho más. El 2018 viene repleto de decoración y ricos motivos estampados. Te presentamos algunas de las muchas sorpresas que protagonizarán las revistas de interiorismo del próximo año. Alerta spoiler: tendencias de interiorismo 2018.

La casa sana y natural

tendencias-interiorismo-2018
Los amantes de la naturaleza están de suerte, el año nuevo viene cargado de tendencias naturales en busca de interiores que nos conecten con la Madre Tierra. Materiales naturales y diseños orgánicos (donde predominan las formas imperfectas) nos acercan la belleza de la naturaleza, sin necesidad de salir de casa.

En cuanto a materiales, la madera noble y las fibras vegetales (como el ratán, el mimbre, el sisal, el coco, el yute…) aportan elegancia y calidez a los interiores. Tendencias que seguirán estando muy de moda en 2018. Al igual que los estampados tropicales, los motivos botánicos y las plantas en versión XL.

tendencias-interiorismo-2018
Y hablando de fibras vegetales, en Decorablog te recomendamos no perder de vista los muebles de caña que decorarán tanto el exterior como el interior de casa. Ya sean muebles auxiliares, sillas o butacas.

La edad del metal

Y de las tendencias más naturales a las propuestas más glam y sofisticadas. Y es que el 2018 también lucirá sus mejores galas con acabados metalizados como el dorado y el cobre, que seguirán de actualidad. Estos revestimientos estarán presentes en todo tipo de piezas, tanto en muebles como en pequeños tesoros decorativos.

tendencias-interiorismo-2018
Para vestir los interiores durante el 2018, los gurús apuestan por los sofisticados tapizados como el capitoné que vestirá sofás, butacas, cabeceros… Un tejido gustoso que se renueva con colores inesperados como los tonos empolvados.

Ultra violeta: el color de 2018 según Pantone

Y hablando de color, este 2018 no pierdas de vista el ultra violeta, que es el que ha escogido el Instituto Pantone como el color del año. Dramático, provocativo, profundamente sofisticado y original, el ultra violeta aspira a conquistar nuestra decoración por su gran fuerza visual. Un color que aporta distinción y que combina a la perfección con brillos metalizados como el dorado y el cobre.

Si el ultra violeta no es lo tuyo, debes saber que este 2018 también será el gran año del rosa. Lejos de lucir su lado más femenino y dulce, el rosa combina con matices cobrizos y dorados, tapizados de terciopelo y satén, cuadros, esculturas, etc. Es decir, detalles que introduzcan contrastes y sofisticación.

Tropical chic

Si combinamos el look natural con la decoración más sofisticada obtenemos una tendencia que será protagonista este 2018: el estilo tropical chic. Una estética que fusiona lo mejor de dos mundos: el frescor de la naturaleza con los brillos del look con más glamour.

tendencias-interiorismo-2018
¿El resultado? Motivos botánicos como palmeras y hojas de gran tamaño comparten protagonismo con piezas metalizadas en cobre y dorado, que arrojan luz y ponen la nota sofisticada y glam.

Paredes protagonistas

Las paredes también serán protagonistas este 2018. Lienzos en blanco que reclamarán su sitio y se vestirán de tendencia con toques tan chic como el papel pintado, los azulejos, las molduras, las ménsulas, etc.

Las paredes también serán tendencia gracias a papeles pintados con diseños geométricos que introducirán texturas y crearán contrastes de actualidad. Y es que la geometría seguirá estando muy presente este año.

Total White

Para los que aman la discreción y los diseños minimalistas, nada mejor que el luminoso y relajante blanco. Los tonos neutros seguirán siendo todo un acierto este 2018. Un clásico que nunca falla porque es fácil de combinar, luminoso y relajante. Así que no tengas miedo a lucir el total White.

Prueba a combinar este color (como base decorativa) con muebles y accesorios de madera que aporten calidez e introduzcan contrastes.

Artículo recomendado: Colores de moda en decoración en 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *