Cómo cultivar tu propio huerto en casa

huerto urbano
Últimamente se ha puesto muy de moda eso de los huertos urbanos. Ya no es necesario tener una gran casa de campo con una parcela dedicada a la jardinería para cultivar tomates, lechugas y demás alimentos saludables que nos gusta poner día a día en la mesa. Hazte a la idea de que con tener un balcón en casa o una terraza tú también puedes cultivar tu propio huerto en casa. Te contamos cómo.

Si sientes pasión por la jardinería, tienes una excelente oportunidad de convertirte en toda una horticultora con los consejos que te vamos a dar, pero para ello has de asegurarte primero de que el balcón, terraza o espacio donde pienses colocar tus plantaciones tenga una buena orientación al sol y esté bien iluminado. Si es así, adelante.

Escoger macetas del tamaño adecuado

Una vez hayas decidido dónde ubicar tu huerto urbano, hazte con jardineras del tamaño apropiado para realizar las plantaciones. Existen muchos recipientes para plantar: jardineras, macetas, mesas de cultivo… pero todo depende del tamaño final de la planta que pienses poner ahí.

macetas
Un error muy común de los principiantes es que sobrecargan en exceso el lugar donde piensen poner las plantas. Que no te ocurra esto. Recuerda que has de distribuir las macetas de forma que a medida que vayan creciendo las plantas tú también te puedas mover por el espacio.

En función de lo que pienses cultivar, necesitarás hacerte con un sustrato u otro. Por ejemplo, las hortalizas necesitan un sustrato rico en nutrientes para que las plantas crezcan sanas y con fuerza. Busca en tu tienda de jardinería sustratos que retengan el agua para evitar que se te seque enseguida la planta.

Cuando se quiere tener un huerto en casa hay que escoger muy bien el sistema de riego. Puede que no siempre le dediques a las plantas los cuidados que necesitan, por lo que te recomendamos que pongas un sistema de riego por goteo. Es el más efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *