Claves para tener una terraza de estilo mediterráneo

terraza-mediterranea
A estas alturas del verano seguro que ya has acondicionado tu terraza, pero aún estás a tiempo de darle al espacio un toque mediterráneo, uno de los estilos que está más de moda en lo que a decoración de espacios exteriores se refiere, algo que no nos extraña en absoluto, ya que permite crear ambientes frescos, luminosos, estilosos y con mucha vitalidad. Además, la decoración mediterránea está al alcance de todos los bolsillos, ya que no requiere de materiales y complementos muy lujosos.

¿Te hemos convencido de que apostar por este estilo para decorar la terraza es una buena idea? Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte las claves para conseguir una terraza de estilo mediterráneo. Por supuesto, los siguientes consejos también podrás aplicarlos en otro tipo de espacios exteriores: balcones, jardines, porches, patios…

Los colores protagonistas

Si quieres lograr una terraza puramente mediterránea tendrás que tener mucho cuidado con la elección de los colores. Lo ideal es que el blanco sea el principal protagonista. Este color te ayudará a reflejar la luminosidad del Mediterráneo. Además, te permitirá ampliar el espacio visualmente. Lo ideal es que esté presente en paredes y suelos, aunque también es buena idea escoger el blanco para otros elementos: muebles, textiles, accesorios…

terraza-mediterranea1
Otro color muy típico del estilo mediterráneo es el azul. En tu terraza podrás emplearlo tanto para pintar las paredes como para los textiles. Además, es una fantástica idea introducir en el ambiente alguna pieza de mobiliario y complementos en este color.

terraza-mediterranea2
Marrones, beiges, verdes, ocres, terracotas y naranjas también son bienvenidos en este tipo de espacios. De hecho, siempre es buena idea añadir ricos acentos de color. En cuanto a estampados, las flores y las rayas son los prints más recomendables.

terraza-mediterranea3

Materiales más recomendables

En cuanto a los materiales, lo más recomendable es apostar por los naturales, sobre todo por la madera. Además, es importante que tengas en cuenta que en las terrazas de estilo mediterráneo son bienvenidas las piezas realizadas a través del reciclaje. Por tanto, no es mala idea que recuperes muebles viejos para utilizarlos en este espacio exterior.

terraza-mediterranea4
Por supuesto, también podrás incluir algún mueble realizado con palés (descubre algunos de los que puedes crear en nuestro artículo “20 muebles realizados con palés”), y a piezas de estilo vintage o rústico. En cualquier caso, no deberás introducir demasiados muebles. Por otro lado, debes saber que materiales como la cerámica, el vidrio, el mimbre, el hierro y la piedra también son recomendables para terrazas mediterráneas.

terraza-mediterranea5

La importancia del suelo

En muchas ocasiones no se le da la importancia que se merece, pero lo cierto es que el suelo juega un papel fundamental en la decoración de terrazas. Por eso, no deberás elegir un pavimento cualquiera. Los más recomendables para este tipo de ambientes son los de terracota, los de madera, los de pizarra y los rústicos. Eso sí, si no tienes pensado cambiar el suelo, puedes cubrirlo con alguna alfombra, preferiblemente de tejidos naturales y de tonos blancos y/o azules.

terraza-mediterranea6

Los textiles

Los textiles tienen un gran protagonismo en las terrazas de estilo mediterráneo. Y no creas que solo nos referimos a las alfombras, sino a los cojines, los plaids, los manteles, las cortinas… En este sentido, debes tener en cuenta que los tejidos realizados con fibras naturales (algodón, lino…) son muy recomendables. Por otro lado, debes saber que a través de estos elementos puedes añadir acentos de color. Eso sí, tampoco es mala idea apostar por textiles en blanco o en otros tonos neutros.

terraza-mediterranea7

Plantas

Por último, queremos recomendarte que no te olvides de introducir algunas plantas en la terraza. Lógicamente, lo ideal es decantarse por especies que crezcan libremente en la zona del Mediterráneo: helechos, orquídeas, suculentas…

Artículo recomendado: 5 colores recomendables para pintar las paredes de la terraza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *