Casa de lujo de estilo mediterráneo

casa-lujo-estilo-mediterraneo
Situada en Vilafranca del Penedés (Barcelona), esta casa con aires mediterráneos es sencillamente espectacular. Su diseño integral es obra de Arc Disseny, un estudio de interiorismo que cuenta con un portfolio increíble en la categoría residencial, con casas unifamiliares tan bonitas como la que nos ocupa en este artículo.

Minimalismo y naturalidad

arquitectura minimalista se nutre de una torre circular acompañada de cubos blancos que dibujan la forma de su fachada. Todo ello dividido en tres plantas claramente diferenciadas.

La primera planta está pensada para disfrutar de las horas de sol, con una terraza y una piscina de las que no te moverías hasta el anochecer. La planta superior está pensada para ofrecer comodidad y descanso, ya que dispone de tres habitaciones en suite y un sótano que se puede utilizar como garaje con capacidad para hasta tres coches.

Una galería de película

galería acristalada que conecta la cocina y el salón con el exterior. Las cristaleras son de madera de pino lacada en color verde, algo que le permite diferenciarse del resto de la vivienda con una forma semicircular que nos permite hablar de «galería». Además, la zona del techo está decorada con macetas colgantes de fibras naturales, algo que sirve para reforzar todavía más esa sensación de espacio natural dentro de un oasis de minimalismo.

casa-lujo-estilo-mediterraneo
La cocina es de color blanco brillante, con sillas metálicas y un aspecto más desenfadado del que se muestra en el comedor, donde la madera natural es la gran protagonista. De hecho, para toda la casa se ha utilizado madera de iroko, una madera tropical que destaca por su resistencia y durabilidad, además de llamar la atención por su coloración y su veteado.

En la terraza han optado por dar continuidad al concepto. Por ello, el minimalismo y el color blanco hacen acto de presencia en el mobiliario brillante de la firma Vondom. Además, el estilo mediterráneo se manifiesta en la combinación del césped y los listones de madera del pavimento.

Por último, comentar que a la segunda planta se puede acceder tanto por una escalera como por un ascensor. Es una zona de noche en la que prima la austeridad, tanto en la distribución como en la elección del mobiliario.

Fotos de la casa unifamiliar de Arc Disseny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.