8 tendencias de decoración en casas de lujo para inspirarte

molduras-en-las-paredes
Las casas y pisos que se enmarcan en la vivienda de lujo tienen unas características de diseño, sofisticación y exclusividad que se reflejan en el precio. Sin embargo, las tendencias de decoración que dan vida a espacios espectaculares pueden inspirarte para dar forma a tu propio hogar. Es decir, puedes copiar, imitar o reinterpretar las propuestas que comentamos a continuación.

1. Lujo silencioso, el concepto que arrasa en decoración

espejo-bonito-en-bano
La calidad de los muebles y materiales puede estar acreditada por el trabajo desarrollado por firmas de prestigio. Sin embargo, el lujo silencioso se caracteriza por la búsqueda de la discreción y la sencillez. Es decir, es una perspectiva decorativa que se aleja del extremo opuesto: la ostentación y el exceso en los detalles.

2. Mármol: un material que está muy presente en la decoración de casas de lujo

marmol-en-bano
El mármol es otro de los acabados que se alinea directamente con una decoración elegante y lujosa. Actualmente, es una de las propuestas decorativas que triunfa en cocinas y baños. ¿Te encantaría copiar esta tendencia para inspirarte en ella? Pues bien, es posible integrar la estética del mármol en cualquier inmueble puesto que, actualmente, hay otros recursos que recrean su forma y matices.

3. Espacios abiertos

cocina-abierta-con-decoracion-elegante

Los pisos y casas de lujo se caracterizan por la amplitud de las estancias principales. Sin embargo, hay una tendencia de decoración que potencia todavía más esa sensación de amplitud en el interior: la decoración de espacios abiertos arrasa en el sector de las reformas.

Es una propuesta que responde a un estilo de vida en el que el tiempo en casa se disfruta de forma consciente. Con frecuencia, la decoración abierta unifica la cocina, el salón y el comedor. Pero es una fórmula que permite crear otras combinaciones posibles como, por ejemplo, baño y dormitorio.

4. Vestidor con isla

vestidor-con-ropa-y-accesorios
Las casas grandes tienen los metros cuadrados necesarios para elevar el nivel de atención al detalle en cada estancia. El vestidor es una de las zonas que adquiere un gran protagonismo en las casas de lujo que también dan visibilidad a este concepto a través de la moda y los complementos. ¿Cuál es la forma de distribución que triunfa actualmente en este ámbito? El vestidor con isla es muy elegante (y puede inspirarte si quieres hacer algún cambio en tu hogar).

5. Grifería de color dorado

grifo-de-color-dorado
El dorado es otro de los tonos que representa el brillo, el lujo y la sofisticación. Tiene el poder de poner el acento en matices concretos de la vivienda como, por ejemplo, en la grifería del baño o la cocina. El dorado también es visible en lámparas o muebles.

6. Colores que iluminan

salon-con-decoracion-lujosa
Otra de las características que es una verdadera inspiración en las viviendas de lujo es la luminosidad. En ocasiones, esta perspectiva se potencia a través de la amplitud por medio de los espacios abiertos. También es habitual que este tipo de inmueble tenga grandes ventanas y zonas exteriores.

Sin embargo, el color, por sí mismo, puede iluminar el interior. Por ello, el blanco sigue siendo uno de los principales protagonistas. Más allá de la luz, ofrece otra ventaja a tener en cuenta: es clave para destacar otras notas en contraste.

7. Estilo contemporáneo en casas de lujo

salon-de-estilo-contemporaneo
Hay diversos estilos de decoración que realzan la estética y la personalidad de cualquier inmueble. Una de las propuestas estéticas que triunfa en el sector de las viviendas de lujo es el estilo contemporáneo en el que predominan las formas y líneas rectas.

8. El terciopelo

silla-de-terciopelo
Llegamos al final de esta selección de tendencias de decoración con otra textura clave: el terciopelo, una textura que puedes integrar en tu hogar si buscas una decoración lujosa y elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *