Fotos de salones de estilo mediterráneo

mediterraneo-foto
El verano está a la vuelta de la esquina, así que ya va siendo hora de que aportes un poco de luz y alegría a tu hogar. De hecho, hace días que deberías haber empezado a hacer cambios en la decoración de tu hogar, utilizando, por ejemplo, colores vivos. Eso sí, no te preocupes si todavía no lo has hecho, ya que quedan mucho meses de buen tiempo por delante.

Si hay una estancia en la que deberían notarse los cambios es en el salón, ya que seguramente pasarás una gran parte del tiempo que estés en casa en este espacio, ya sea en soledad o con la compañía de los tuyos. En cualquier caso, hoy te recomendamos que apuestes por darle un toque mediterráneo a esta importante zona de tu vivienda. Sin duda, es el mejor estilo decorativo para la época más cálida del año. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos a través de nuestra galería. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Por qué nos gusta el estilo mediterráneo

Tenemos que reconocer que el mediterráneo es uno de nuestros estilos favoritos. Y es que gracias a su paleta de colores característica, potencia la luz natural y brinda a los ambientes un aspecto natural, fresco y alegre, y una energía muy especial, y todo ello sin dejar de lado la calidez y el bienestar. Por eso, nos parece un estilo ideal para la decoración del salón, especialmente durante la primavera y el verano.

estilo-mediterraneo

Potencia al máximo la luz natural

Como bien indica su nombre, el estilo mediterráneo se basa en la decoración típica de las zonas costeras de España, Italia, Grecia, Turquía y el norte de África. Si algo tienen en común todas ellas es la claridad de los espacios, que se consigue potenciando al máximo la luz natural. Así, en tu salón tendrás que apostar por cortinas de tejidos ligeros y colores claros y evitar colocar muebles cerca de ventanas o balcones para que no impidas la entrada de los rayos de sol. Además, deberás apostar por una paleta de colores claros, especialmente para las paredes. Sin duda, el color más utilizado es el blanco, aunque también podrás optar por el beige.

mediterraneo-foto2

Colores más allá del blanco

Además, de emplear el blanco, en un salón de estilo mediterráneo también podrás introducir otro tipo de colores. En este sentido, el azul es uno de los protagonistas, aunque no el único. Y es que también podrás optar por el ocre, el verde oliva, el amarillo, el rojo… Eso sí, lo ideal es que estos colores estén presentes en pequeñas pinceladas, ya sea a través de textiles u objetos decorativos. En el caso del azul, también puede ser buena idea utilizarlo en alguna pared.

mediterraneo-foto3

Materiales protagonistas

En cuanto a los materiales, debes saber que la madera es el más utilizado para los muebles. En cambio, para paredes lo más habitual es apostar por el yeso, aunque la piedra también puede ser una estupenda opción. Azulejos, maderas y terracotas pueden ser ideales para el suelo, mientras que las vigas de madera son perfectas para el techo. Además, debes saber que materiales como el hierro forjado, el vidrio de colores o el barro encajan muy bien en este tipo de ambientes a través de los complementos. Por otro lado, queremos comentar que en salones mediterráneos tienen cabida los muebles de estilo rústico y vintage.

mediterraneo-foto4

Objetos decorativos relacionados con el mar

Por supuesto, si quieres tener un salón de estilo mediterráneo también puedes introducir en el espacio objetos decorativos relacionados con el mar, como anclas, estrellas de mar o piedras. Eso sí, las plantas y las flores también serán bienvenidas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones de estilo mediterráneo. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar de cara al verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *