Fotos de salones acogedores

salon-acogedor-foto
Tenemos malas noticias para todos los amantes del verano. ¡El frío ya ha llegado! Lo normal es que durante esta época del año nos apetezca más quedarnos en casa, así que no solo tendremos que poner a punto la calefacción, sino que deberemos hacer todo lo posible para que las diferentes estancias de nuestra vivienda sean más cálidas y acogedores, especialmente el salón, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa, ya sea en soledad o con la compañía de familiares y amigos.

Conseguir un salón que transmita una sensación de bienestar con tan solo mirarlo no es complicado, pero para ponértelo más fácil, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones acogedores. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Paredes en tonos más cálidos

El blanco es un color muy adecuado para pintar las paredes de salones pequeños y poco luminosos. Sin embargo, si tu objetivo es conseguir una estancia más cálida y acogedora, puede que la mejor opción sea escoger tonos algo más cálidos como, por ejemplo, el beige, que también amplia los espacios visualmente. El amarillo, el melocotón, los tonos pastel y el marrón también son muy adecuados.

salon-acogedor-foto1
Si finalmente te decantas por el blanco, no olvides seguir algunas de las recomendaciones que te damos a continuación. De lo contrario, tu salón parecerá demasiado frío.

Añade una alfombra

Si quieres que tu salón parezca más cálido y acogedor, lo ideal es que introduzcas una alfombra en el espacio, especialmente en tejidos cálidos y mullidos como, por ejemplo, la lana. Lo ideal, eso sí, es que te decantes por un diseño acorde con el resto de la decoración.

salon-acogedor-foto2
¿Quieres hacerte con una nueva alfombra para tu salón? ¡Te recomendamos que le eches un vistazo a las propuestas de El Corte Inglés y Zara Home!

Potencia la luz natural

Otra de las claves para que tu salón luzca más acogedor es potenciar al máximo la luz natural. Podrás conseguirlo apostando por colores claros para el mobiliario, el suelo y las paredes; escogiendo cortinas de tejidos livianos, introduciendo espejos en la estancia…

salon-acogedor-foto3
Descubre más sobre cómo hacer que los espacios se vean más luminosos en nuestro artículo “10 trucos para potenciar la luminosidad”.

La madera, el material más cálido

Si hay un material que aporta calidez y, por tanto, puede hacer que los salones sean mucho más acogedores, es la madera, que puede estar presente en diferentes elementos de la estancia, como el suelo y los muebles. Mención aparte merecen los decapados, que armonizan los ambientes.

salon-acogedor-foto4
Como la madera natural es delicada y cara, también puedes escoger muebles y suelos en materiales sintéticos, que se asemejan en aspecto y en la textura. En este sentido, debemos destacar los suelos vinílicos, que ofrecen muchas ventajas. En cuanto a tejidos, el terciopelo, las chenillas, la pana y la lana son ideales para aportar calidez.

Personaliza el espacio

Por supuesto, para conseguir un salón más acogedor es imprescindible que añadas tu toque personal al espacio a través de los cojines, fotografías, cuadros, elementos decorativos que signifiquen algo para ti…

salon-acogedor-foto5
Mención aparte merecen los detalles naturales como los cestos para la leña, los portavelas, los centros de mesa o las plantas, que juegan un importante papel en la decoración el hogar. Además, ya sabes que aportan numerosos beneficios. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones acogedores. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia del hogar!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *