Cómo crear una decoración acogedora en otoño

salon-de-color-blanco
Tanto si el otoño es una de tus estaciones preferidas como si prefieres otro tiempo del calendario puedes encontrar en este espacio temporal una inspiración para vestir tu casa con una decoración acogedora que ofrece sensaciones de bienestar. Por ello, para potenciar esta experiencia puedes cuidar el confort en las estancias principales como el salón y la cocina. Decora tu casa con los cinco sentidos para lograr este objetivo. Cuando los días son más cortos y las temperaturas bajan, los planes en casa ganan protagonismo en la agenda. Por ello, puedes visualizar algunos de tus momentos preferidos en casa para dar forma a esa experiencia desde la creación de un escenario personalizado. ¿Cómo visualizas una estancia acogedora durante el otoño? Esa imagen puede inspirarte a partir de ahora.

Decoración del salón

textiles-en-el-salon
Con el cambio de estación puedes actualizar los textiles de las distintas estancias para sentir este abrigo cálido durante el otoño. Por ejemplo, uno de los detalles habituales en el sofá es la manta. La combinación de sofá y manta puede describir el escenario de una sesión relajante de cine en casa durante el fin de semana. Para crear una decoración relajante durante el otoño puedes poner una atención especial en el entorno próximo al sofá. Por ejemplo, la alfombra es uno de los complementos que decora y cubre el suelo produciendo este efecto de un entorno agradable que es sinónimo de bienvenida.

Flores en la cocina

flores-en-la-cocina
La cocina es uno de los lugares más especiales de la casa ya que la evolución de la decoración de esta estancia ha cambiado de forma significativa en los últimos años. La decoración con flores no solo puede darte la oportunidad de entretenerte con las tareas de jardinería, también puedes transformar una estancia a través de este detalle que es un regalo emocional. La imagen de flores en el salón es una inspiración posible. Pero también puedes elegir una idea floral para embellecer la cocina con este toque tan personal.

Arte

cuadro-en-el-salon
El arte es una expresión de belleza. Puedes disfrutar de distintas propuestas artísticas al visitar galerías de arte en tu tiempo libre. Pero también puedes observar la belleza de una propuesta que te encanta y a la que das un lugar destacado en uno de los puntos más importantes de casa. Por ejemplo, la pared que está situada detrás del sofá es un ejemplo de espacio que puede lucir este potencial de una obra que añade color a esta zona. Un cuadro no solo refuerza la imaginación a través de la observación de esta evocación, además, es una obra que admite múltiples perspectivas. Al igual que un libro que parece diferente en algunos matices en cada relectura.

Mesa de centro de cristal

mesa-de-cristal-en-el-cuarto-de-estar

Existen distintos tipos de mesa que pueden personalizar el salón. Una mesa auxiliar es un punto de apoyo. La mesa de centro elaborada en cristal refuerza el paso de la luz a partir de las características de este material. Y es importante potenciar esta iluminación durante el otoño y siempre. ¿Cuál es tu estancia preferida del hogar, ese espacio que disfrutas más? Puedes crear una decoración acogedora dando a ese espacio el protagonismo que tiene en tu estilo de vida. Por tanto, no solo puedes fijarte en la decoración en sí misma sino que también puedes cuidar la introspección.

Existen imágenes universales que son el reflejo de una decoración acogedora, por ejemplo, un salón con chimenea. Pero para lograr este efecto en cualquier hogar es importante identificar cuáles son las características positivas de un espacio con el fin de realzar esos detalles frente a otros posibles puntos débiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *