Ventajas de los suelos vinílicos

suelos-vinilicos
¿Sabías que los suelos vinílicos están cada vez más de moda? Ideales para comercios, hoteles, restaurantes, colegios y hogares, estos suelos han mejorado mucho en los últimos años gracias a los nuevos materiales y a los tratamientos aplicados.

Si estás pensando en instalar tipo de suelo en tu vivienda, te recomendamos que estés atento, ya que vamos a hablarte sobre todas sus ventajas. ¿Nos acompañas?

Disponibles en todo tipo de versiones

Lo primero que queremos comentar es que en el mercado encontrarás suelos vinílicos de todo tipo de diseños, patrones, colores, texturas, acabados… Incluso, hay vinilos que imitan a la madera, al mármol, a la piedra…

Resistentes

Una de las principales ventajas de los suelos vinílicos es que son resistentes a la humedad y, por tanto, pueden colocarse en estancias como el cuarto de baño o la cocina. Además, son resistentes a la abrasión y a un desgaste moderado.

suelos-vinilicos1

Fáciles de limpiar

Sin duda, también debemos destacar lo sencillo que es limpiar este tipo de suelos gracias a que se trata de un revestimiento impermeable. Por eso, es perfecto para cocinas, estancias que están muy expuestas a la suciedad.

Fáciles de instalar

Otra gran ventaja de los suelos vinílicos es que son muy fáciles de instalar. Así, aunque para conseguir un resultado perfecto lo mejor es recurrir a un profesional, lo cierto es que podrás hacerlo tú mismo sin problema. Además, debes saber que podrás colocarlo directamente sobre el suelo anterior.

Un suelo higiénico

También es importante que tengas en cuenta que el vinilo es un material higiénico y seguro, ya que impide el crecimiento de hongos y bacterias, además de impedir la acumulación de ácaros. Por tanto, no solo son ideales para habitaciones infantiles, sino para hogares de alérgicos y asmáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *